La última aparición en televisión de Antonia Santa María fue en la exitosa teleserie de la tarde La Chúcara, donde hizo de pareja con Felipe Braun, sin embargo, tras esa producción la actriz quedó embarazada, lo que hizo que se dedicara al cien por ciento a su familia.

Pero después de un año y unos meses la hermana de la periodista Constanza Santa María, está lista para volver a las teleseries de la mano de la señal estatal.

De hecho en un comienzo desde el canal habían anunciado que Antonia sería parte de la nueva producción vespertina de TVN, La Colombiana, como ‘Trini’, pero tras varias conversaciones finalmente el papel quedó bajo la interpretación de María José Illanes.

Lee también: TVN anunció fecha del último capítulo de El Camionero

“Yo iba a tomar el papel de la Jose Illanes, pasó que el proyecto fue variando, en un inicio iba a ser Trini y después al variar, quizás se dio que el personaje no era tan adecuado para que lo hiciera yo”, comentó en una entrevista con Página 7.

A esto agregó: “A mí me gustaba mucho La Colombiana, aparte que era un personaje distinto a lo que he hecho, no me había tocado ser mamá, nos íbamos a juntar con Felipe Braun de nuevo, entonces estaba súper entusiasmada, pero el proyecto cambió un poco y la historia de amor era más con la colombiana, entonces ya no se justificaba tanto que fuera quizás yo, pero creo que fue todo para mejor, por algo fue“.

Sin embargo, eso no significó que el canal no tuviera otro proyecto para ella, pues la actriz confirmó que sería parte de la nueva teleserie nocturna de la señal estatal.

Apareció esta nueva producción (la nocturna) entonces el canal decidió guardarme para éste y buscaron a otra actriz y lo hizo la Jose. Encuentro que lo está haciendo genial. No sé si yo lo hubiese hecho tan bien, me cuesta imaginar haciéndolo, pero creo que ella lo hace tan bien que por algo fue”, señaló.

De acuerdo a lo que Antonia señaló a Página 7,  las grabaciones de la nueva teleserie nocturna comienza en abril y sucederá a Un Diablo con Ángel. “Estoy súper entusiasmada porque hace rato que no aparezco, desde La Chúcara, fui mamá entremedio y he tenido un postnatal muy largo y muy rico. He sido una afortunada, pero ahora ya tengo ganas de volver a la pantalla

En cuanto a la trama de la nueva nocturna dijo que “esto se está recién armando, en abril empezamos a grabar, falta poco, pero aún no puedo contar muchos detalles, lo único que les puedo decir es que es alegre, es una comedia romántica y creo que seré la protagonista”, finalizó.