La noche de este martes en la discoteque Fausto de Santiago, un grupo importante de famosos se reunieron para llevar a cabo un evento a beneficio para apoyar a una querida actriz que participó en la popular teleserie Pobre Gallo.

Se trata de Marcela de la Carrera, quien interpretó a ‘Irmita’, la simpática y enamorada joven que perseguía al cabo Railef Huaiquimil (Fernando Godoy).

Lee también: La rutina de ejercicios que realiza Javiera Suárez para batallar contra el cáncer

Su participación en aquella teleserie hizo que ganara amplia popularidad entre los seguidores de la apuesta, por lo mismo una grave situación por la que está atravesando hoy en día tiene a varios preocupados, incluyendo sus propios colegas.

Marcela está batallando contra un cáncer abdominal diagnosticado hace muy poco pero que se venía gestando hace ya bastante tiempo. “Ella empezó a tener un dolor creciente en la espalda, a la altura de los riñones desde hace 10 meses. Pensaba que era un lumbago muy fuerte, fue a todos los doctores que pudo, hasta que al final supo que era una falla renal provocada por un cáncer alojado ahí“, relató a LUN el maquillador y diseñador Franklin Sepúlveda, amigo de hace 15 años de la actriz y organizador del evento.

Marcela y Fernando en 'Pobre Gallo' | Mega
Marcela y Fernando en ‘Pobre Gallo’ | Mega

La intérprete, oriunda de Antofagasta pero que vive hace 20 años en Santiago, fue profesora de teatro de Godoy, con quien le tocó luego hacer de pareja, y por lo mismo tiene los mejores recuerdos. “Las escenas nos salían sopladas, teníamos una conexión increíble con la Marcela“, indicó.

Otra actriz que es muy cercana a Marcela, es Dayana Amigo, que también estuvo en el elenco de Pobre Gallo y que narró cómo se sentía la actriz en este difícil periodo. “La Marce te cuenta todo tomándole el peso, pero con una gracia, con un humor que de verdad es único de ella. Es impresionante cómo afronta la vida“, comentó.

Si bien Marcela no puedo asistir al evento, debido a que se está preparando para sus quimioterapias, sí estuvieron sus familiares. Su ammigo, Franklin, indicó que la actriz siempre tiene proyectos y que eso mismo la impulsa a seguir adelante. De hecho, tiene pensado escribir un libro, indicó una prima de la intérprete.