Hace 7 meses que a la periodista Javiera Suárez le detectaron un melanoma, e inició el tratamiento por un cáncer grado IV. Posteriormente nació su primer hijo, Pedrito Milagros, quien la ayudó a superar las adversidades.

En este contexto, la periodista retomó hace una semana sus rutinas de deportes, tal y como informó a través de Instagram en una fotografía donde luce muy contenta sobre una máquina trotadora.

Lee también: Javiera Suárez muestra sus energías renovadas en medio de tratamiento para el cáncer

“Después de la hepatitis y el embarazo perdí mucha masa muscular así que empecé a ejercitarme, pero con tranquilidad. Mi oncólogo me dijo que podía, pero que fuera suave”, explicó la periodista al diario Las Últimas Noticias.

Javiera señaló que realiza caminatas rápidas, porque aún no tiene suficiente resistencia en las piernas para trotar. “La idea es seguir haciendo ejercicio, ojalá todos los días”, aseguró.

Instagram
Instagram

En cuanto a sus rutinas, éstas consisten en “20 minutos de caminata en inclinación, 7 a velocidad S, y 20 minutos más de caminata rápida a velocidad 7″, dijo.

Cabe señalar, que Javiera hace cada ejercicio con mucho cuidado, ya que no puede excederse o arriesgarse a caer. “El melanoma está en los huesos y hay que tener cuidado”. “Yo igual empujo a mi cuerpo a actuar como si estuviera sano para que se crea el cuento y se mejore rápido”, agregó.

El régimen alimentario también es fundamental en su rutina de ejercicios. Hace un tiempo comenzó una dieta alcalina, basada en frutas y verduras que no han sido manipuladas industrialmente.

El deporte, así como la alimentación y el tener una mentalidad positiva, son los que te ayudan a salir de cualquier drama, incluso un cáncer grado IV como el mío”, explicó.