Javiera Díaz de Valdés es una reconocida actriz chilena de cine y teleseries, egresada de la Escuela de Teatro Fernando González, la que además fue modelo de la agencia Elite.

Sin embargo, no fue hasta el año 2003 que saltó a la fama, tras interpretar a Susan en la cinta Sexo con amor, personaje recordado por la escena en que mantiene relaciones sexuales arriba de una lavadora con el personaje de Boris Quercia.

Lee también: Papá de Mayte Rodríguez habla sobre el supuesto romance entre Alexis Sánchez y su hija

Luego de eso, fue llamada para participar en varias producciones dramáticas de canal 13, como Gatas y tuercas y Charly tango, además de integrar el elenco de películas como Malta con huevo y Devine.

Sin embargo, su carrera como modelo no la ha dejado completamente y se le ha visto siendo rostro en varias campañas publicitarias de la multitienda Ripley.

Con respecto a su vida personal, el 27 de octubre de 2006 contrajo matrimonio con el comunicador y poeta, Pablo Mackenna, fruto del cual nació su hija Rosa, que está pronta a cumplir nueve años en marzo próximo.

Pero la pareja no duró mucho casada y en 2009 toman la decisión de separarse, aunque posteriormente retomaron la relación, para luego separarse definitivamente en 2012.

Al respecto, la actriz señala que durante este tiempo han mantenido una buena relación e incluso explica en exclusiva para Página 7 que “él es una persona a la que le tengo mucho cariño, imagínate es el padre de mi hija y yo no soy una persona rencorosa, las cosas cuando me molestan las digo y luego se pasan”.

Y además agrega, “la verdad es que no sé cómo sería con otro ex, mi relación es con él y a él le tengo un cariño inmenso. Nos queremos, nos reímos mucho juntos, que te diría que somos amigos y bueno ya estamos separados hace mucho tiempo, hace seis años algo así. Entonces, ha sido largo y creo que es mucho mejor llevarse bien”.

Incluso señala que esta buena relación que mantiene con el poeta, se debe a las personalidades que tienen ambos, “cada uno tiene su historia, pero mi historia con Pablo es de mucho cariño, una historia además importante, tener (una) hija juntos“.

 

Javiera Díaz de Valdés | Instagram
Javiera Díaz de Valdés | Instagram