Karen Bejarano ha construido una sólida carrera desde su participación en los recordados y exitosos programas juveniles en los que pasó, como Calle 7, Yingo o Mekano. Pero sin renegar su pasado, la animadora quiere seguir adelante y crecer profesionalmente.

Actualmente, el rostro televisivo se está desempeñando como panelista en Mucho Gusto y conductora de un programa cultural llamado Vuelta a la Manzana en el mismo canal. Sin embargo, le contó en exclusiva a Página 7 lo difícil que ha sido sacarse el estigma social de los programas juveniles.

Lee también: ¡Súper cambiadas! Karen Bejarano comparte foto del recuerdo junto a dos ex ‘Mekano’

La gente cree que los que trabajamos en programas juveniles no pueden hacer nada más. A mi te costó sacarme mucho ese estigma, pero creo que fue principalmente porque los medios lo recuerdan siempre. Por ejemplo dicen ‘Karen, ex chica Mekano, ex Yingo, ex calle 7’ y me pregunto ‘¿Por qué?‘”, comenzó a relatar Bejarano a nuestra web.

Además, agregó: “O sea yo jamás he renegado mi pasado, porque fueron programas en donde yo aprendí muchísimo, donde me desarrollé, donde aprendí la gran cantidad de conocimientos audiovisuales que tengo. A parte, que ahí conocí a grandes personas y crecí muchísimo“.

Y es que esto nace a partir de las críticas que la mayoría de la gente le hace, porque a pesar de ser bastante querida por sus seguidores, igual hay personas que están ahí para “tirar mala onda”.

“No me gusta cuando la gente dice ‘por qué una cabra de Mekano está metida en un matinal’. Esa es la crítica que encuentro más fuerte porque siento que me inhabilita o me incapacita para hacer otras cosas. Creo que todos los seres humanos tenemos derecho a crecer o a equivocarnos“, finalizó, aprovechando de hacer un llamado a que el público valore más a los artistas chilenos y no los humille.