Fue en febrero del 2016 cuando el esposo de Teresita Reyes, Jorge Giacaman, falleció repentinamente producto de un infarto al corazón.

Desde entonces, la actriz ha debido aprender a sobrellevar la pena que le produce la ausencia de su marido. A 15 meses de la partida de Jorge, Teresita confesó cómo ha cambiado su vida, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Lee también: Rigeo compartió sentido mensaje por el cumpleaños número 10 de su hija Renata

La actriz admitió lo difícil que ha sido este tiempo sin su esposo: “Cada vez lo echo más de menos, pero no con esa angustia y desesperación del primer tiempo. Ya no lloro como los primeros meses. Pero me hace falta verlo, tocarlo, abrazarlo, tomarle la mano”, comentó.

El duelo por el fallecimiento de Jorge, significó un problema para la salud de Teresita: “De chica siempre engordé por pena y angustia. Cuando me puse la banda gástrica, hace 14 años, me enseñaron a comer en las cantidades adecuadas. Se me juntaron dos cosas: tuve que soltarme la banda por un tema médico y murió Jorge, pesaba 58 kilos y ahora estoy en 68. Gracias a que aprendí a comer menos no subí 30 kilos“, aseguró.

Por esto mismo es que Teresita reflexiona que le “falta aprender a independizarme, a darme cuenta de que sin él, con todo lo que siempre lo voy a amar y extrañar, puedo seguir adelante”.

La actriz de Amanda aseguró que su mejor remedio para la pena, es estar con sus compañeros en las grabaciones: “Me hace sentirme querida y considerada. El trabajo también me permite estar en contacto con la gente. En las redes sociales me siento muy acompañada, me mandan saludos, me felicitan por mi personaje”, comentó.

Ahora que terminó de grabar la teleserie Amanda en Mega, Teresita tomará rumbo a Costa Rica, donde será parte del elenco que protagonizará la película Apego.