Chilevisión se encuentra trabajando en lo que será su tercer episodio de Podemos hablar, el nuevo espacio de conversación conducido por Julián Elfenbein, quien debate con seis invitados.

En esta oportunidad los famosos serán Francisco Vidal, Ximena Rivas, Loreto Aravena, Francisca Undurraga, Aldo Schiappacasse y Arturo Longton. Fue justamente este último, el que protagonizó una polémica en la grabación del programa, que se estrenará este viernes.

“Cuando me invitaron les pregunté (a la gente de producción) quiénes más estaban invitados y les dije: ¿es posible que me metan en otro grupo? Yo sabía que con las actrices iba a tener mala onda”, partió explicando Arturo, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Según explicó el ex chico reality, cada vez que respondía algunas de las consultas de Julián, era interpelado por los otros invitados, específicamente por las actrices Ximena y Loreto.

“Siempre que yo daba una opinión, ellas como que se involucraban… En una preguntaron ‘¿quién se encuentra más mino que la población general?’, y dije ‘no soy Cristián de la Fuente pero sí, me considero mejor que la media’. La Ximena Rivas me dijo ‘la belleza no sólo es por fuera’, pero su comentario no tenía relación con la pregunta”, aseguró el exparticipante de La Granja.

El programa se grabó el jueves pasado cerca de la 01 de la mañana. Fue a las 03:00 que pasaron a la mesa para cenar. Fue aquí donde tras hacerle una pregunta a Aldo sobre la ‘Roja’, decidió pararse y abandonar el estudio.

“‘¿Por qué cuando comentan los partidos de Chile los periodistas nunca dicen las cosas como son?’ (…) Él me empezó a responder y yo le contrapreguntaba, pero no en mala onda. Quizás yo estaba un poco más intenso porque me había tomado mis pisco sour, hasta que se mete la Loreto Aravena y dice: ‘es súper fácil opinar desde la comodidad de la casa'”, relató Longton, quien luego agregó que le respondió a la actriz diciendo que es era “el mismo comentario nefasto que me hace la gente en Twitter e Instagram”.

Tras este momento, Loreto le habría dicho a Arturo que su reacción había sido muy violenta, lo que generó el enojo del invitado, que dejó el estudio en ese momento.

“La cosa no hubiera terminado así si ella no hubiera metido la cuchara (…) Sabía que no me podía quedar porque yo también soy intenso. Creo que mi sinceridad las incomodó (…). Para ellos (los actores y actrices) soy un chico reality, pero yo un tipo sincero, siempre voy de frente (…) Se las dan de intelectuales, de maestros zen y son puros chantas”, cerró el ex chico reality.

Según lo consignado por LUN, Francisco Vidal confirmó que hubo diferencias entre los invitados, mientras que Loreto Aravena y Ximena Rivas, prefirieron no referirse al tema.