Roberto ‘Rumpy’ Artiagoitía conversó de todo en el programa Podemos Hablar de CHV, momento en que contó sobre cómo fue despedido del extinto Canal 2 Rock & Pop.

Comenzó relatando que su salida fue en 1996, cuando el equipo pidió no trabajar el 1 de mayo. La idea fue rechazada y ‘El Rumpy’ decidió simplemente no asistir.

En el espacio, el locutor relató que “al día siguiente fui despedido, porque no llegué a trabajar el 1 de mayo. Pero lo que más me dolió de eso fue que, quien me despidió, fue alguien que era mi amigo: Iván Valenzuela. Él era ejecutivo”.

Pero eso no fue todo, ya que continuó yéndose contra el periodista: “Iván Valenzuela, un canalla, un traidor, weón. Yo se lo he dicho en su cara”.

Ante aquella confesión, Iván fue consultado al respecto por el programa Intrusos y decidió no quedarse callado: “Mira, lo único que te puedo decir es que yo lamento mucho que se sienta así. Nada más”.

Luego de eso, en el programa leyeron un extracto del libro Nunca Cumplimos 30 de María Ignacia Pentz y Javier Correa, donde se indicaba que Iván no estaba cuando Roberto fue despedido.

‘No recuerdo por qué, pero yo estaba en la clínica ese día. Estaba en la Clínica Alemana el 1 de mayo de ese año. Debo haber estado enfermo, con estrés, y me llama Lucho Ajenjo. Me dice ‘oye, no fue a trabajar. Voy a echar al Rumpy’’. Y ahí Iván dice ‘pucha, ¿qué te voy a decir? No lo voy a defender más. ¿Qué vas a hacer? Si lo citan, y él no va, y él es el animador del programa’”.