Hace algunas semanas Canal 13 anunció que su teleserie nocturna Pacto de Sangre había entrado en su recta final, por lo que poco a poco se iría revelando la verdad sobre la muerte de Daniela Solís (Antonia Bosman).

En este sentido, los últimos episodios se han centrado en todo lo que ocurrió tras la muerte de Josefa (Loreto Aravena). Marco (Néstor Cantillana) quedó completamente desquiciado luego del fallecimiento de su esposa, y eso se notó en su huida de la clínica psiquiátrica y su posterior visita a su ‘hija’ recién nacida.

Tras ser capturado por sus amigos, y al verse acorralado, Marco le reveló a Gabriel (Pablo Macaya) que le había contado todo a la profesora sobre Daniela, que ellos habían sido los responsables de todo lo que le pasó, y peor aún, que le había echado la culpa por la muerte de la estudiante.

Luego de oír esto, el director del liceo comenzó a unir los cabos sueltos sobre cómo había fallecido su pareja. Ahí fue donde descifró que en realidad fueron Benjamín (Álvaro Espinoza) y Trinidad (Ignacia Baeza) los que habían provocado el colapso de Josefa.

“Ellos fueron, la Trini y Benjamín mataron a la Josefa, ellos fueron, estoy seguro”, le comentó el personaje de Pablo Macaya a Inés (Tamara Tello), muy convencido. “Obvio que fueron ellos, cómo no me di cuenta antes”, lanzó el docente, muy afectado.

Gabriel ató los cabos sueltos y descifró terrible verdad sobre sus amigos en 'Pacto de Sangre'
Canal 13

“La historia que me contaron está llena de hoyos, primero me dijeron que no podía hablar, luego la Trini me cuenta que sí habló con ella, que conversaron y que se acordó de mí. Está lleno de contradicciones, están mintiendo (…) ellos descuartizaron a una menor de edad, son capaces de cualquier cosa”, aseguró entre lágrimas.

Posteriormente, al convencerse de esto, Gabriel tomó la decisión de confesar todos los delitos cometidos por sus amigos. De hecho, en el episodio de este martes se mostrará el primer cara a cara de él con Feliciano (Álvaro Gómez), lo que podría marcar el inicio de la revelación final sobre qué ocurrió con Daniela Solís.