Cada fin de semana es posible ver a Daniela Urrizola en el programa Flor de Chile, donde recorre distintos lugares del país. Pero así como la comunicadora viaja por el territorio nacional, también va a diferentes partes del mundo, buscando nuevas aventuras, experiencias y conocimientos.

Es así como partió de vacaciones a Sudáfrica. Un viaje intenso, donde recorrió bellos lugares en dos semanas. Allá hizo varios safaris para lograr su objetivo de encontrar a los llamados ‘Big five’, más conocidos como los 5 animales más peligrosos de África: el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo africano, para así verlos en su hábitat natural.

“Fueron varios días de búsqueda, muchas horas de safari y fue bastante peligroso. Normalmente los turistas logran ver 2 o 3 de los ‘Big five’, pero nosotros conseguimos ver los cinco. Fue muy emocionante y extremo. Incluso vimos leones caminando en plena calle”, explica Daniela Urrizola.

En el Parque Nacional Kruger, uno de los más importantes de Sudáfrica, tienen la filosofía de que en los safaris son los seres humanos quienes invaden el espacio de los animales. Por eso la única precaución que se toma para no provocar un ataque, es respetar las distancias y espacios de los animales, evitando todo tipo provocación, por lo que jamás los visitantes o guías están armados para defenderse.

[GaleriaNuevaP7 id=267]

Uno de los momentos más tensos que vivió fue cuando una familia de elefantes quería cruzar el camino del safari, siendo que Daniela estaba muy cerca: “Íbamos con el guía y vimos una familia de elefantes que quería cruzar. Él nos explicó que ellos son muy agresivos cuando se trata de proteger a sus crías y exigen mantener distancia. Los elefantes se quedaron quietos hasta que uno se dio vuelta y nos quedó mirando fijamente, dándonos a entender que nuestra distancia no era suficiente y que debíamos corrernos. El guía rápidamente tomó la precaución de correrse, hasta que los elefantes siguieron su camino”, recordó la animadora.

En su nueva faceta de viajera por Chile y el mundo, Daniela Urrizola quiere aprender y acercar este tipo de experiencias a las personas: “Me encanta viajar”.

“En África lo único que quería era ver los rinocerontes, ya que están en peligro de extinción, quedan solo 2 hembras blancas en Kenia y lo logré. Quiero que las personas puedan viajar junto conmigo, tanto en mis notas para Sabingo, en mi programa Flor de Chile, como también a través de mi Instagram”, aseguró Daniela, quien compartió bellas postales en sus redes sociales.