Masterchef tuvo este domingo una nueva competencia de eliminación, que dejó fuera a una de las favoritas del público después de dos intensas pruebas.

Antonia, estudiante de ingeniería procedente de Coquimbo, junto con el resto de los aspirantes se enfrentaron primero en un duelo que contempló conocimiento de pescados donde dúos de participantes tenían que preparar dos platos.

El trabajo en parejas se complicó cuando los jurados anunciaron que serían evaluados en contra, dejando la mitad de los concursantes en el balcón y el resto en prueba de eliminación.

Esta tuvo alta tensión ya que todos los que quedaron tuvieron que usar los ingredientes menos seleccionados del supermercado hasta el momento. De ese modo el plato de Antonia -que compitió con Javier y Bárbara– no cumplió las expectativas de Carpentier, Fuentes y Rausch, dejando a la joven fuera de la competencia pero con un dulce recuerdo entre sus amigos y fanáticos.

Al despedirla, la chef Fernanda Fuentes le aseguró que tiene potencial, “eres una guerrera absoluta, has cocinado con una sola mano y has demostrado que no hay límites, si quieres hacerlo bien, si quieres llegar lejos, el único límite te lo pones tú”.

Visiblemente emocionada, Antonia le agradeció “por haber confiado en mí y por darme la oportunidad de estar acá”, destacando además que “los lazos que se arman y lo que se aprende es una ganancia enorme”.

Finalmente, y antes de despedirse de sus compañeros, que estaban muy afectados por su eliminación, aseguró que “la cocina siempre ha sido una parte importante para mí, si uno tiene una pasión tiene que ir por ella”.

Entre las 22:36 y las 00:41, MasterChef marcó un promedio de 12,6 puntos con varios peaks de 16. En ese mismo horario TVN obtuvo 6,1, Mega 11,6 y CHV alcanzó las 11,1 unidades.

En Twitter, el hashtag de #DeAmigosAEnemigos se consolidó, con distancia, como el tema más comentado de la noche, donde los televidentes lamentaron la salida de Antonia.