En diciembre de 2018 Vasco Moulian y Claudia Schmitd protagonizaron una fuerte polémica.

Lo anterior ocurrió luego de que el actor lanzará controvertidas aseveraciones sobre el pasado de la uruguaya en Muy Buenos Días.

“Trabajaba por hora”, aseguró y agregó que Mariela Sotomayor le tenía un secreto relacionado con un “book de hotel” a la panelista de Intrusos.

La situación motivó la furia de la modelo, quien exigió una disculpa, por lo que Vasco se vio obligado a reconocer en pantalla que la información que le habían dado era errónea.

Pero el problema no quedó ahí, pues el programa de farándula Intrusos como equipo decidió hacerle ‘la ley del hielo’ a la estación nacional en rechazó a la manera en la que abordaron el tema, y el daño que hicieron a su compañera, así lo reveló en vivo la propia animadora del espacio, Alejandra Valle, esto luego de que Cristián Sánchez se negara a hablar con ellos.

“Seamos justos: cuando ustedes hablen con nosotros, nosotros hablamos con ustedes, ¿ok?”, Señaló el animador de Muy Buenos Días.

Y tras esto Valle entregó su versión. “Esto tiene que ver con unas declaraciones que se emitieron en ese programa (Muy Buenos Días) sobre una de nuestras compañeras que transgredieron su dignidad. No estamos de acuerdo con eso y en su defensa decidimos no conversar más con ellos (matinal), mientras esa persona que emitió esos comentarios siga al aire”.

Sobre esto, Rodrigo Leon, productor ejecutivo del espacio de La Red, aseguró a Las Últimas Noticias que: “Les dije a los panelistas del programa que no se daban más cuñas a los equipos periodísticos de ese matinal. Fuera de las declaraciones falsas de Moulian, al rato él tuvo que reconocer que sus afirmaciones son falsas y lo hizo con un tipo de disculpas bastante febles. Así es que le pedí a mi equipo de periodistas y a los panelistas que no hablaran con ellos, porque el programa (Muy Buenos Días) no estuvo a la altura de un error así”.

De acuerdo a León esta medida se le informó a los periodistas del espacio matutino de TVN, que iban en busca de declaraciones de los integrantes de Intrusos.

Ante esta medida, y en vista de que Vasco dejó el matinal el pasado 6 de marzo, y todo sigue igual, es que los rostros de TVN decidieron tampoco hablar con el programa de farándula de La Red.

“Es una decisión de Intrusos y la respetamos. Por nuestra parte la intención siempre será tener una buena relación con el resto de nuestros colegas en televisión. Hemos intentado establecer puentes y estamos muy dispuestos a conversar”, aseveró Pablo Manríquez, productor ejecutivo de Muy Buenos Días, al citado medio.