Este viernes el matinal Muy Buenos Días repasó los quiebres amorosos y las peleas del año, entre las cuales recordó la protagonizada por Claudia Schmitd y Mariela Sotomayor.

Recordemos que el conflicto entre ambas comenzó luego que la panelista de Intrusos publicara en su cuenta de Instagram la captura de un mensaje de WhatsApp que le envió la periodista, quien ya no es parte del espacio de La Red.

“No hables más de mí, sé tu gran secreto de cuando llegaste a Chile, y sé quién te pagaba el arriendo, así que no te metas en algo que no te incumbe”, fue parte de los dichos de la ex Maldita Moda a la uruguaya, quien la tildó de “mentirosa”.

Esta polémica fue repasada por el matinal animado por María Luisa Godoy, Cristián Sánchez e Ignacio Gutiérrez, donde Vasco Moulian entregó fuertes declaraciones contra Schmitd.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

El actor aseguró que ella tiene un pasado oculto, y que cuando llegó a Chile “trabajaba por hora”, agregando que Mariela le tiene un secreto relacionado con un “book de hotel”.

Su declaración indignó a la uruguaya, quien en entrevista con Página 7 contó que “exigí que en pantalla desmintiera todo lo que dijo o demandaría al canal, al editor y a todos los que están mintiendo sobre mí”.

Y así se hizo. Un minuto antes que se acabara el programa de este viernes, el actor dedicó unas palabras: “Hay una aclaración que hacer. Entiendo que una de las personas que fue aludida en el programa, Claudia Schmitd… pido las disculpas del caso si es que te molestó, mi intención nunca ha sido molestar ni denigrar a nadie. El dato no era correcto, además, que fue dicho por mí y me hago responsable de mis palabras. Cualquier cosa tú tienes mi teléfono y conversamos”, expresó Moulian.

A juicio de Claudia, “eso (disculparse en pantalla) lo hizo por obligación, no considero sinceras sus palabras. Sabe que metía a todo un canal en un forro y yo tengo mucha gente a la que quiero y respeto en TVN. Es un canal al cual siempre deseo que le vaya bien, tengo los mejores recuerdos por mi paso en el canal”.

Pero Schmitd también tuvo palabras contra la actitud de Hugo Valencia y los animadores mientras él daba esas declaraciones. “Hugo Valencia también debió haber pedido disculpas por sus risas en ese momento y los animadores por no frenarlo. Nacho Gutiérrez me extraña porque él vivió la discriminación, vivió lo que es ser preso de etiquetas injustificadas, ¿y no fue capaz de abrir la boca? ¿tanto miedo tienen a verse como animadores con opinión y carácter? Sorry, encuentro que deja mucho que desear”.

Finalmente, Claudia Schmitd aseguró en conversación con nuestro medio que “un programa debe de hacerse cargo de lo que dicen sus panelistas, para algo están los animadores”.