Como ya es una costumbre de los sábados en la noche, Canal 13 transmitió un nuevo episodio de Lugares que hablan, que en esta oportunidad trasladó a su equipo hasta la pequeña isla Tac, en el archipiélago de las Chauques, en uno de los lugares más alejados de la isla grande de Chiloé.

Con el ánimo de siempre, Francisco Saavedra compartió con los habitantes de las distintas localidades, siendo el momento más emotivo, el de cuando el animador vivió junto a una comunidad una tradicional Minga, donde se movió a través del mar una casa.

Pero así como hubo instantes muy conmovedores, también se mostraron algunos divertidos. Uno de ellos lo protagonizó el ‘Catador’, uno de los camarógrafos que ya se ha convertido en todo un personaje del programa, al probar los distintos platos de los cocineros que se topan en sus viajes.

En esta oportunidad, este integrante de Lugares que hablan probó en una embarcación un plato de curanto a la olla, que lo dejó fascinado: “Tienes que subirle el sueldo”, fue el comentario que le hizo al jefe del encargado de la cocina, tras probar su preparación.

Claro que lo más divertido vino minutos después. ‘Pancho’ y su equipo se toparon con unas mujeres que preparaban pan amasado. Otra vez el ‘Catador’ salió a escena, que en estas ocasiones es mucho más requerido que el propio conductor del espacio cultural de Canal 13.

Tras degustar del pan, uno de estas mujeres lanzó un comentario que desató risas en los presentes y que ruborizó al camarógrafo: “Quisiera ser pancito para que me comas ‘Catador'”, fue el coqueto piropo que sorprendió a Francisco Saavedra, quien aprovechó de molestar a su compañero, que no la pasa nada de mal.

Cabe mencionar que Lugares que hablan se convirtió en lo más comentado de las redes sociales, donde los televidentes relataron el minuto a minuto de su nuevo episodio.