Una tensa jornada se vivió este viernes en MasterChef Chile, ya que tras sus primeros episodios se vivió una doble instancia de eliminación en el programa de cocina.

Luego de que se viviera el primer desafío por equipos, que contó con la presencia de Ennio Carota, el conjunto que perdió pasó a la etapa en la que debieron pelear por no abandonar el espacio de Canal 13. En esta oportunidad tuvieron que cocinar un plato, que tenía dos ingredientes principales y muy distintos.

Quien debió elegir los ingredientes para sus compañeros fue Jeffry, quien se había salvado de la eliminación. Para Mónica escogió garbanzos con café y para Alejandro, salmón con mermelada de frutilla. Estos ingredientes fueron letales para los aspirantes, que fallaron a la hora de cocinar.

El ayudante de un sushi bar preparó el salmón con una reducción de frutilla, pero la mala combinación no convenció al jurado. Por su parte, la ‘pasta a la mantequilla con puré de garbanzos’ de Mónica, tampoco logró encantar a los jueces. Debido a esto, Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Ennio Carota tomaron una drástica decisión.

Esto porque ambos fueron eliminados para siempre del programa, debido a que no lograron realizar de manera correcta la prueba de combinar los ingredientes.