Cada año los canales apuestan por nuevos programas, o simplemente renovar aquellos con los que han conseguido éxito, para esto cumplen un rol importante los rostros, quienes en definitiva son la cara visible del espacio.

Y aunque muchos de los famosos hoy son animadores estrellas en sus distintas estaciones, en el pasado también enfrentaron algunos fracasos que de seguro marcaron sus carreras.

Es en este sentido que a continuación te dejamos algunos de los programas que fueron conducidos por importantes animadores, pero que no consiguieron conquistar al público.

1.- El hormiguero:

Este talk show de origen español se estrenó en 2010 y fue conducido por Tonka Tomicic y Sergio Lagos, y a pesar de las expectativas que generó no consiguió el éxito esperado.

El espacio fue el primer estelar que realizó la actual animadora de Bienvenidos en Canal 13, tras su salida de TVN. Sin embargo, el programa que contemplaba una extensión de la primera temporada hasta fines de febrero de 2010, sólo después de 4 episodios fue cancelada y terminó a fines de enero.

Captura / Youtube
Captura / Youtube

2.- Fear Factor Chile:

Al igual que en el espacio mencionado anteriormente, Tonka y Sergio Lagos fueron los presentadores del reality transmitido por Canal 13, el que estaba basado en una franquicia holandesa, y al igual que El hormiguero no fue del agrado de los televidentes.

Captura
Captura

3.- ¡Boom!:

Sin pena ni gloria fue el paso de José Miguel Viñuela por TVN, estación a la que arribó tras desarrollar gran parte de su carrera en Mega.

A pesar de los esfuerzos y entusiasmo, los espacios que le dieron en la estación estatal no consiguieron el éxito esperado y terminaron pasándole la cuenta.

Uno de los grandes fracasos del actual animador de Mucho Gusto fue Boom, programa en el que dos equipos tenían que desactivar 10 bombas respondiendo preguntas. La apuesta llegó a promediar 2,9 puntos, por lo que terminó siendo sacado de pantalla.

TVN
TVN

4.- Lip Sync Chile:

Este formato extranjero fue otro de los fracasos a los que llevó TVN a uno de sus rostros, en este caso Karen Doggenweiler, quien estaba a cargo de la animación del espacio, que consistía en que tres famosos se presentaban en dos ocasiones. La primera con la vestimenta que llegaba al estudio, y una segunda con toda la producción que requería la presentación para igualarse al artista original. Finalmente, era el público mediante una aplicación móvil quien decidía cuál de los tres famosos era el ganador del capítulo.

TVN
TVN

5.- La fiesta de Chile:

Otro de los que no se libró de los fracasos fue Rafael Raneda, quien animó La Fiesta de Chile, programa que mezclaba espacios de antaño como Tugar tugar, salir a bailar y Baila domingo.

El programa además contó con la participación de Andrés Caniulef, Jhendelyn Núñez y Paul Vásquez, ‘El flaco’, de Dinamita show, quienes estaban a cargo de evaluar a las personas que se presentaban a bailar.

CHV
CHV

6.- Las Argandoñas:

‘La Quintrala’ no podía faltar en este listado, pues en 2015 la panelista de Bienvenidos apostó por un docurreality, en el que mostraba su glamorosa vida junto a su hija Kel Calderón, sin embargo, no consiguieron conquistar al público, y por lo mismo TVN, estación donde fue emitido, decidió reducir el espacio a 24 a 11 capítulos.

TVN
TVN