A comienzos de marzo el libretista Jorge López declaró que su relación contractual con Canal 13 llegaba a su fin, y con ello el término de Yerko Puchento en dicha estación. “No es del canal, nosotros (con Daniel) somos sus creadores. Tenemos que estar los dos para que se haga”, explicó en dicha oportunidad.

En esa misma entrevista con LUN, López declaró que el personaje podía estar en otro canal si la situación se daba, sin embargo, a un mediano plazo ya que Alcaíno tiene contrato con la exestación católica hasta diciembre de 2019.

Pero parece que esos anhelos se ven bastante lejanos pasadas las semanas, ya que, en conversación con La Segunda, López dejó entrever un posible fin del controversial Yerko si no existe una reinvención, siendo esa una de las causas de la salida del 13.

“Bueno, muchas veces dimos explicaciones, porque siempre sale alguien trasquilado con el humor. Creamos una rutina completa cada semana. No es fácil”, explicó López.

Es que los tiempos fueron cambiando y con ello las luchas sociales que le ‘jugaron en contra’ al personaje de Alcaíno. “La ola del feminismo nos pilló con la tabla de surf en el mar. Quedamos más expuestos a que nos criticaran. No supimos echar marcha atrás a tiempo. Perdimos un poco de sintonía con la gente; nos pegamos unos revolcones, pero logramos salir”.

Sobre la posible ‘muerte’ de Puchento, López no baja los brazos, explicando que junto a Daniel se encuentra trabajando en cambiar los pasos a seguir y evitar un posible fin ¿la estrategia? “abandonar la línea más de bullying, sobre todo con respecto a la mujer”.