Gran polémica ha generado el fin del popular personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, en Canal 13, esto tras la salida del libretista Jorge López de la estación televisiva.

En este contexto, el actor entregó declaraciones al matinal Muy Buenos Días de TVN. “(López) tenía una fecha de fin de contrato. No sé por dónde pasa esa decisión (…) Uno queda con un sabor amargo, pero así es este trabajo, es sin llorar”, expresó Alcaíno.

En cuanto al fin del personaje Yerko Puchento, Alcaíno afirmó: “Eso es un hecho, no sigue en Canal 13. Así son las cosas (…) No sé cuáles son las decisiones que se toman en el canal. Se fue Diana… no sé, no estoy con mi cabeza pensando en esto”, señaló el actor.

Sin embargo, reconoció que actualmente está enfocado en hacer un buen libreto para los shows que el controversial personaje hace en casinos de todo Chile. “Estamos abocados a eso, generar chistes y una buena rutina”, añadió sobre el trabajo que continúa haciendo con López fuera del canal.

Captura TVN
Captura TVN

Alacaíno reconoció que el libretista era una persona muy valiosa en la estación televisiva. “Una persona muy creativa que aportó con diferentes ideas”, agregó Daniel, recordando creaciones de López como: La Vicky y la Gaby, Los fisicoculturistas, Venga Conmigo y Vértigo, entre otros.

“Yo creo que se pierde un gran elemento, sobre todo por un canal que está en crisis. Perder a una persona importante, es perder a un goleador, y eso es perder rating”, sentenció.