El nuevo episodio de MasterChef, programa que busca al mejor cocinero de Chile, no estuvo exento de polémicas.

En la oportunidad, los concursantes se trasladaron hasta Colombia, donde el primer desafío por equipos consistió en servir 51 platos a los trabajadores de una plaza de mercado. Para ello, contaron con 2 horas y 30 minutos.

Al componerse los equipos, las críticas apuntaron a un participante: Ignacio, quien manifestó su descontento por no quedar en el equipo rojo de una forma calificada como “clasista” por los televidentes.

Pero sus comentarios no quedaron allí, pues el empresario viñamarino tuvo un tenso encuentro con Jeffry cuando este le pidió que repartiera los platos entre los puestos del mercado, ante lo cual se negó aludiendo su impedimento para correr por problemas de salud.

La situación generó una fuerte discusión entre Ignacio y el capitán del equipo azul, con descalificaciones mutuas. Tras ello, el participante oriundo de Viña del Mar comentó que había que hacer “exámenes de coeficiente intelectual” para definir quién era más “ahueonao”.

Cabe destacar que el equipo azul perdió la competencia grupal. Frente a esta situación, Jeffry se salvó a sí mismo de la eliminación, lo que lo hizo blanco de críticas.

Finalmente, dos fueron los eliminados de la competencia: Mónica y Alejandro.