“Chilevisión por razones editoriales, no emitirá el capítulo de Pasapalabra contemplado para hoy viernes”, señaló la estación televisiva a través de un comunicado, reemplazándolo por el programa del lunes 18 de marzo.

Los motivos obedecerían a guardar “prudencia” tras graves acusaciones públicas que aparecieron en redes sociales en contra de uno de los concursantes, quien resultó vencedor en el capítulo anterior, el día jueves 14.

Según consignó La Nación, las acusaciones a las que se refiere el comunicado aluden a hechos ocurridos el 2009, cuando el concursante fue imputado por su presunta participación en una red de pedofilia. Finalmente, tras la investigación el sujeto habría sido absuelto.

El programa comenzó presentando a los nuevos participantes: el equipo naranja conformado por Marcela Jara de Temuco, Vale Ortega y Willy Sabor, y el equipo azul compuesto por Jorge Figueroa de Puente Alto, Cristián de la Fuente y Vivi Rodrígues.

Pero esta situación generó gran confusión en Twitter, donde muchos usuarios criticaron que no se dieran explicaciones del caso en televisión… mientras otros simplemente no entendían lo que estaba pasando.

Esperaba un comunicado, o alguna explicación en el comienzo de este capítulo. Hay muchas personas que no tienen Internet, y no se han informado de lo ocurrido. ¡Un poco de respeto por los televidentes!”, “¿Y qué pasó con el ganador de ayer? ¿Por qué hay dos nuevos concursantes?”, “Y mientras tanto en #PasapalabraCHV están haciendo como si nada pasara”, fueron algunos de los comentarios.