Una polémica de las que ya nos habíamos olvidado es lo que se ha dado esta semana luego que el renovado matinal de Chilevisión ‘golpeara’ con una entrevista exclusiva a María Inés Facuse, exesposa de Sergio Jadue.

En ese programa reveló el drama que vive a diario en Miami, Estados Unidos, sin poder volver a Chile e intentando salir adelante puesto que aseguró que no tenía ni un peso tras separarse del cuestionado exdirigente.

El tema ha sido comentario obligado en otros programas, e incluso este miércoles Intrusos de La Red entrevistó a uno de los hijos de la pareja, Nicolás, quien desmintió a su propia madre, asegurando que las razones por las que sus padres se separaron “no lo tiene claro nadie” (VER NOTA).

En el matinal Bienvenidos también se comentaron las declaraciones de Facuse, y entre todas las opiniones que se plantearon, las más duras fueron las de Raquel Argandoña, quien aseguró que no le creía nada.

“Yo tengo una opinión completamente distinta. Encuentro que es bien cara de palo, de verdad. Ahora se victimiza, no olvidemos cuando era la primera mujer, la ‘primera dama del fútbol’, usufructuaba de todas las coimas que recibía su marido“, partió diciendo.

Y luego agregó, sin asco: “Ella nunca alegó nada. Según dice, viajaba el fin de semana a Milán a comprarse ropa. Podría haber ahorrado, ¿cierto? No olvidemos que en 2010 ella puso una denuncia de violencia intrafamiliar y después no la ratificó porque, según cuenta, su marido le había prometido cambiar”.

Argandoña insistió en que no porque ahora estén separados, María Inés se va a lamentar y va a decir dónde están los posibles dineros que Jadue habría recibido por coimas, pues “me imagino que ella también lo sabía cuando estaban casados y usufructuaba de este bienestar que le daba su marido en esa época”.

Polo Ramírez apoyó los dichos de Raquel, asegurando que existen dos formas en que una mujer de un estafador podría comportarse. “Una es no saber nada, no tener idea y tener tu vida normal. Otra muy distinta, ya que tu marido está en esa posición, tú también ponerte a la altura y vivir de acuerdo a la posición que ha logrado tu marido con malas artes, irregularidades y con robo, y ella hizo eso (…) Porque se convirtió, como decías tú (Raquel), en una verdadera primera dama del fútbol”.

Más tarde la panelista y psicóloga Jenny Cavallo realizó un extenso análisis de las personalidades de ambos pero que se resume en dos apreciaciones generales.

Primero, la también actriz dijo que “es súper interesante porque muestra dos caras, pero de la misma moneda. No cualquier persona puede ser pareja con alguien de estas características. Las parejas se arman porque de alguna forma se complementan“.

Y luego detalló: “Entonces, alguien con los rasgos tan particulares, como los de Jadue, busca o encuentra con alguien de estas características de esta mujer que sí va a tolerar varias cosas como maltrato familiar, que él esté robando, que esté haciendo cosas raras, o en la negación. Pero igual usufructuando de eso. Igual viven en la misma casa, viajan a los mismos lugares desde la negación o desde la participación activa”.