Si bien el 8 de marzo fue un día histórico para muchas personas que decidieron salir a marchar en el Día Internacional de la Mujer, en busca de la igualdad de derechos de ellas y ellos, otros decidieron realizar diversas actividades.

Una de ellas fue el evento de axé que organizó la comuna de Los Andes, lo que terminó en una funa hacia Fabricio Vasconcello por parte de los asistentes, quien solo atinó a bajarse del escenario.

Según consignó Glamorama, la polémica fue comentada en el matinal Muy Buenos Días, donde Marcela Vacarezza y María Luisa Godoy discreparon en sus opiniones al respecto.

Básicamente, María Luisa indicó que lo realizado por la municipalidad mencionada era simplemente no entender nada respecto al día conmemorativo: “(…) es una especie de ninguneo a las mujeres. Decir, ‘ya, marcha feminista, les ponemos un sex symbol’, ¡no! Todo lo contrario, es no entender por lo que están peleando, por lo que estamos luchando las mujeres”.

Por otro lado, Marcela Vacarezza tuvo una opinión distinta y discrepó respecto a lo comentado por María Luisa, asegurando que se estaban poniendo “graves”, haciendo hincapié en que: “Puede haber una desubicación que justo ese día llevaran este show, pero si no te gusta, o no vas o te quedas ahí esperando a las que le gusta”, y continuó: ” (…) me parece que llegar a funar esa actitud… Lo que genera también en la opinión pública el que de repente tengamos pensamientos medios contrarios a esto de feministas”.

Para aclarar su postura, Marcela dijo que estaba de acuerdo con “todas las cosas que se están peleando”, sin embargo, con la funa no, pues todos deberían tener la libertad de poder escucharlo y bailar con él, insistiendo que apenas fueron 5 personas las que decidieron tirarle agua al bailarín y no las otras 25 que ahí se encontraban.

Al respecto, la animadora del Festival de Viña del Mar, volvió a reflexionar sobre el tema y dijo que valoraba que la municipalidad realizara actividades, pero que estaba mal que conmemoran ese día de aquella forma.

Marcela no se quedó callada y terminó el tema consultando a María Luisa si realmente era para funarlo, a lo que María Luisa respondió: “Es una manera de decirle al municipio ‘¡entiéndame!, no está entendiendo nada’”.

Cabe señalar que solo en Santiago, marcharon alrededor de 190 mil personas por toda la Alameda.