Dentro de los temas contingentes de hoy se encuentra sin lugar a dudas la crisis de Venezuela, razón por la cual diversos matinales han buscado abrir el debate entre sus panelistas e invitados.

Durante esta jornada, el programa de televisión Bienvenidos de Canal 13 contó con la participación de la magistrada venezolana exiliada que preside la ONG Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana, Elenis del Valle.

En la oportunidad, Elenis, contraria a Nicolás Maduro, fue consultada por el periodista Mauricio Jürgensen sobre su opinión por el informe publicado por el diario estadounidense The New York Times,  el que aseguraba que el incendio de un camión con ayuda humanitaria fue provocado de manera accidental por un partidario de Juan Guaidó.

Se lo pregunto porque creo que este tipo de tema tan complejo, que además a usted le afecta tanto, y es razonable, hay ciertas versiones encontradas sobre la quema de medicamentos y de comida, para alimentar mucho la tesis de ‘el tirano Maduro está quemando la ayuda, miren lo indigno que es’. Pero en rigor no había sido así. ¿Qué opina usted al respecto?”, señaló Jürgensen.

La mujer se mostró visiblemente sorprendida e incómoda en algunos momentos, respondiendo: “Yo lo invito a que busque en Instagram a la periodista Karla Salcedo”, ante lo que el panelista volvió a arremeter y le pidió que contestara con claridad.

Le estoy respondiendo. La periodista Karla Salcedo incluso denunció esos comentarios y denunció a Telesur que utilizaron incluso unas fotos, desvirtuaron unas fotos que ella había tomado, donde se dice lo que usted me acaba de decir: ‘Hay que ser bien enfermo para hacer todo el esfuerzo que está haciendo Juan Guaidó, y estamos haciendo todos los venezolanos, para poner a unos jóvenes ahí a que corran en riesgo su vida’. Te lo digo con propiedad porque si sé de algo es de mi lucha en Venezuela”, dijo Del Valle.

El periodista, no conforme con las palabras de la venezolana, volvió a comentar: “Pero hablemos de un tema en particular. Usted está convencida que fue Maduro quien quemó esos…”.

¡Por supuesto!“, lo interrumpió Del Valle, agregando que el propio Maduro lo ha señalado y que podían revisar los dichos de Delcy Rodríguez sobre que en Venezuela no hay crisis humanitaria.

Fue en ese momento que Martín Cárcamo se involucró en la discusión: “A mí me extraña tu pregunta Mauricio, porque tú mismo has dicho acá y todos hemos hablado de la crisis humanitaria que hay en Venezuela”.

Entonces, Jürgensen y Cárcamo se enfrascaron en un debate sobre si era posible o no contrastar versiones.

Yo no estoy con Maduro, pero tampoco estoy con Guaidó, un tipo que abrió la posibilidad de poder intervenir militarmente su país, para superar la crisis, una crisis que es evidente”, finalizó el panelista.