Este lunes Chilevisión estrenó su remozado matinal, el que cuenta con dos bloques; el primero de ellos es Contigo en la Mañana, conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez; y el segundo Viva la Pipol, animado por Pamela Díaz, Jean-Philippe Cretton y Felipe Vidal.

Justamente durante el primero se dio a conocer un hecho que sorprendió a varios y que tiene como protagonista a Tonka Tomicic.

Mientras el panel conversaba sobre el shock anafiláctico que afectó al exproductor de Buenos Días a Todos, Gustavo Cariaga (59), Julio César Rodríguez contó que el rostro de Bienvenidos pasó por algo similar.

“Una vez la Tonka me contó que se comió un pollo en el desierto. Andaba en un viaje y le dio una alergia y Parived la salvó porque le dijo ‘sabí que tenemos que ir, viajar ahora’. Y ella dijo ‘no, si se me va a pasar, se me va a pasar’. Y llegaron después de horas de viaje a una clínica justito a inyectarla, justito”, relató el animador.

En ese momento, el panel le preguntó al doctor Sebastián Ugarte, que estaba en el set, qué se debe hacer en estos casos.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Lo más frecuente que ocurre es que la gente piensa que si esto es como una alergia se trata con antialérgicos, no. Esto puede ser bastante severo, incluso los corticoides pueden demorar en actuar y se requiere -en muchos casos- una inyección directa de adrenalina”, explicó.

A su vez, recalcó que la demora en actuar puede ser vital.