En un nuevo capitulo de Lugares que Hablan, nuevamente Francisco ‘Pancho’ Saavedra dio de que hablar, esto puesto que los seguidores del programa no se perdieron ni un solo minuto del espacio.

Fue en Puerto Aguirre, en Aysén, donde se conocieron nuevas historias de vida y hermosos paisajes del sur de Chile, lugar donde Francisco Saavedra se encontró con una dramática situación que vive la 5ta brigada de bomberos de la zona.

Ahí, los bomberos le comentaron que tienen pocos implementos para salir a realizar su labor, incluso hicieron hincapié en que, en un principio, no tenían ni siquiera carro para trasladar el agua, por lo que lo apagaban el fuego con baldes, situación que terminó gracias a una donación del Grupo de Empresas Skorpios.

Sin embargo, los problemas no terminaron ahí, ya que le indicaron que actualmente utilizan chaquetas que no son para combatir el fuego, por lo que sus vidas corren peligro cada vez que salen en ayuda de las personas.

Frente a ello, ‘Pancho’ Saavedra no pudo contener su emoción y dijo: “Yo quiero decirles a ustedes que los admiro profundamente por ayudar al prójimo, y quisiera terminar estas palabras enviando un mensaje a quien lo escuche”.

Y continuó: “No puede ser que nuestros bomberos tengan que estar con un tarro pidiendo limosnas, no puede ser que nuestros bomberos trabajen con trajes que no son trajes para el fuego, pero esto es lo que a ellos les alcanza para poder intentar protegerse del fuego de un incendio o de una emergencia, no puede ser que tengamos tan abandonados a quienes son una pieza fundamental en este país”.

Al respecto, los seguidores del programa indicaron sus impresiones vía twitter: