Una incómoda situación fue la que vivió el cantante Daddy Yankee, quien este viernes recibió una inesperada visita a minutos de subirse al escenario para su show en el Movistar, en su primer concierto en Chile.

Apenas 15 minutos antes de comenzar, el intérprete de Gasolina fue notificado de una demanda, en pleno camarín, por el receptor judicial Luis Rodríguez Pino.

La medida judicial fue interpuesta por la compañía local Empire Digital Entertainment producto de la cancelación del tour por Chile junto a Luis Fonsi, que estaba presupuestada para octubre de 2018.

“El receptor le notificó personalmente a él y a su esposa Mireddys González (su mánager) de la demanda, además le entregó copias de ésta”, comentó el abogado de la firma chilena, Diego Sánchez a Culto.

Cabe mencionar que la demanda fue presentada en noviembre de 2018 en 11° Juzgado Civil de Santiago y está fijada en 3,7 millones de dólares (más de dos mil millones de pesos chilenos).

“La demanda está hecha de tal manera y se notificó de tal manera, que en la eventual sentencia que se dicte favorable a nosotros sea condenada y responda Mireddys, o Daddy Yankee, o El Cartel, o todos”, señaló Sánchez.

Recordemos que todo comenzó luego de que Yankee cancelara sus presentaciones en Chile, acusando a la firma de “no cumplir con los pagos estipulados, entre otros incumplimientos”.

En tanto desde la empresa demandante aseguraron a través de su abogado que incluso le adelantaron al artista US $300 mil (200 millones de pesos chilenos), lo que correspondería a la mitad de lo acordado por cada show.

“Él se apropió de la plata sin ningún fundamento legal ni contractual. Él no tiene ningún fundamento jurídico para poder retener esos 300 mil dólares”, afirmó el jurista.