Este jueves, la periodista Constanza Santa María apareció en pantalla para leer noticias en Tele 13 con un corto vestido negro, el que acompañó con sandalias en el mismo tono, y su cabello liso peinado hacia atrás.

Y aunque las noticias deberían ser lo más importante, fue precisamente el atuendo de la comunicadora el que rápidamente llamó la atención.

Tanto así que el nombre de la periodista se transformó en Trending Topic en Twitter, donde fueron muchos los tuiteros, en especial mujeres que criticaron a Santa María, asegurando que la ropa que usó no era la adecuada para conducir el bloque noticioso.

Captura / Canal 13
Captura / Canal 13

Esta situación generó molestia en otro grupo de televidentes, quienes la defendieron, pues consideraron que su atuendo no influía en su desempeño profesional, lo que generó gran debate.

Ante esto, la periodista salió a responder, asegurando: “La verdad es que estoy aprovechando lo que queda del verano y si algo hemos ganado las mujeres es el derecho a vestirnos cómo queramos”, según consignó Las Últimas Noticias.

Pero su descargo no quedó ahí, pues manifestó “que esto sea un tema quiere decir que aún nos faltan muchos 8M”.