Verdades Ocultas ha logrado conquistar a los televidentes con su particular historia, protagonizada por Camila Hirane, Matías Oviedo y Javiera Díaz de Valdés.

La producción que lleva más de un año en pantalla mantiene expectantes cada día a sus seguidores para saber qué pasará.

Sin embargo, uno de los detalles que habitualmente se roba la atención es la participación de Mariano, pequeño de un año y 9 meses que interpreta a Tomasito en el la teleserie.

En más de una oportunidad las escenas en las que ha aparecido el niño han generado fuertes críticas de los televidentes, quienes argumentan que el niño es expuesto a momentos muy violentos.

No obstante, Vanessa Arce, la madre del niño, aseguró que el ambiente donde se desarrolla el rodaje ha sido muy grato. “Es bien agradable. Siempre estoy presente en las grabaciones”, aclaró.

Pero esto no fue suficiente para calmar las críticas, y es por lo mismo que muchos han recurrido al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para denunciar la participación del pequeño.

De acuerdo a lo informado por el CNTV desde octubre de 2018 hasta la fecha el organismo ha recibido 148 denuncias por la participación de ‘Tomasito’ en Verdades Ocultas.

Entre los motivos que provocaron las denuncias se encuentra: que se expone a través de algunas escenas a menor de edad en situaciones que podrían afectar su desarrollo.

En tanto, otros televidentes denuncian utilización de un menor de edad para la realización de escenas de violencia, donde en reiteradas ocasiones el niño que actúa como ‘Tomasito’, llora y se queja, según informó el CNTV a Página 7.