La reforma previsional ha sido uno de los temas que ha marcado la agenda en el último tiempo, sobre todo desde que Sebastián Piñera anunció que pretende elevar la cotización a más de un 14%.

Este tema fue tratado en la edición de la tarde de Ahora Noticias, en su sección “Con Peras y manzanas”. Sin embargo, un error en la presentación se robó las miradas durante la explicación.

En el set se encontraba los animadores José Antonio Neme y Priscilla Varas, quienes escuchaban atentos al periodista Roberto Saa, el que informaba que la propuesta del Presidente es que de un 10%, las cotizaciones suban un 14% en 8 años más, y que en 2035 estas alcancen el 18% o 19%.

No obstante, en la pantalla se mostró un extraño gráfico: aparecía un 10% en el inferior izquierdo, luego otro 10% arriba en el centro y el 18% y 19% en el inferior derecho.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Aquí hay un 4”, aclaró el periodista respecto a la cifra del medio. No obstante, los porcentajes mayores (18 y 19) deberían haber estado más arriba que el “14” para representar el alza.

Este “fail” no pasó desapercibido y la cuenta de Twitter ‘Televisivamente’ bromeó con el momento, “Del 10% sube al 10% y después baja al 18-19%. Más claro, imposible”, escribió.

Por último, la publicación generó varias bromas y “trolleos” en la red social. “¿Son cifras del INE?; “‘Con peras y manzanas'”; “Quedó clarito”; y “Qué mala explicación”, fueron algunas de las reacciones.