Tv y Espectáculos

2019-03-07T16:54:28-03:00 07 marzo, 2019, a las 16:54Publicado por: Javiera Iribarren

Critican a Matías del Río por defender cobro de medidores: "Las empresas no son el Hogar de Cristo"

En Muy Buenos Días
Captura | TVN
Visitas: Cargando
Captura | TVN

Gran polémica ha generado los recambios de medidores de luz anunciados por el Ministerio de Energía, puesto que serán los mismos usuarios quienes deberán pagar el aparato, el que en realidad es propiedad de la empresa eléctrica.

El tema fue tratado por diversos matinales, entre ellos, Muy Buenos Días, donde Matías del Río generó gran debate en redes sociales por su opinión respecto a esta problemática.

Lee También...

Por sexista: rutina de Dino Gordillo en el Festival de Viña lideró denuncias ante el CNTV en febrero

Ir al artículo

¿La razón? El periodista defendió el cobro de los medidores a los usuarios, señalando que las personas debían que pagar por lo que consumían.

“La cultura del no pagar por lo que consumes la tenemos muy cerca (…) En los países que no pueden pagar por lo que consumen los Estados colapsan”, afirmó Del Río.

Pero, sin duda, uno de sus comentarios más polémicos fue el que tiene relación con una peculiar comparación entre los privados y una institución de beneficencia.

“Las empresas no son el Hogar de Cristo y no podemos ser asistencialistas“, expresó Matías, según consignó El Dínamo.

Por último, sus palabras sacaron “chispas” entre los televidentes y en redes sociales generaron gran debate —y críticas— en Twitter, donde “Matías del Río” y “Hogar de Cristo” se convirtieron en trending topic nacional.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.

URL Corta: http://bit.ly/2tUmh7K ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5