Este viernes 8 de marzo se conmemorará el ‘Día Internacional de la Mujer’ y ya se han organizado varias actividades en torno a esta fecha, siendo la más importante el llamado a la ‘Huelga feminista’.

El tema es que en muchos trabajos es prácticamente imposible parar, como lo son los medios de comunicación. Por lo mismo, Canal 13 decidió dar una señal bastante clara y apoyar a sus rostros femeninos y también a otras trabajadoras de la estación en esta importante fecha.

Es así como desde la dirección de prensa decidieron dar el día libre a todas las mujeres que trabajan en esta área. De este modo, el viernes veremos en pantalla solo presencia masculina.

La idea es que las mujeres del equipo puedan disponer como quieran de este día y puedan participar de las actividades que estimen convenientes.

Es una fecha importante. Ya el año pasado habíamos destacado el rol de la mujer en nuestro equipo, con la conducción del informativo central por parte de Constanza, Carola y Monserrat. Hoy hemos querido ir un paso más allá y dar el día libre a nuestras compañeras de labor, es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran“, comentó a La Cuarta Enrique Mujica, director de prensa de Canal 13.

En la misma línea, agregó: “Sabemos que es un día muy importante y que quizás muchas de ellas siempre en su rol de periodistas no tienen tiempo para participar de él”.

Por lo mismo, los noticieros y todo lo que eso incluye, serán liderados solo por los hombres del equipo.

Para el caso de las otras trabajadoras, la estación decidió darles la tarde libre.