El actor estadounidense Danny DeVito demostró en México un gran sentido del humor que va más allá de las películas, bromeando de buena gana pese a sufrir una aparatosa caída en el hotel donde el pasado martes presentó la nueva versión del clásico de Disney Dumbo.

El protagonista de la nueva cinta del realizador Tim Burton subió al estrado desde donde contestaría las preguntas de la prensa. En ese momento tropezó súbitamente y cayó de bruces ante la mirada atónita de los presentes.

“Debo decir que hice una entrada espectacular, ¿cierto?”, dijo el ganador de un Globo de Oro y un premio Emmy, desatando los aplausos en la sala.

“De hecho, esta caída la hice a propósito, si ustedes piensan que me caí, no fue así, lo hice adrede, porque soy un buen actor”, expresó entre risas el artista de 74 años.

DeVito llegó esta semana a Ciudad de México para promocionar el remake en acción real dirigido por Burton, cuyo estreno en salas a nivel mundial se realizará el 29 de marzo.

AFP
AFP

La cinta de Tim Burton

En esta nueva versión, el actor da vida a Max Medici, el dueño del circo donde vive el famoso elefante orejón. DeVito aplaudió que Dumbo celebre las diferencias entre las personas, en un mundo “dividido” donde “el valor humano” se ha perdido.

AFP
AFP

Esta xenofobia es debida a los líderes que hemos elegido en nuestros países, porque se supone que (ellos) nos deberían unir, pero de hecho, nos están separando porque sienten que esto les dará más poder”, comentó.

“Debemos ayudarles a entender a nuestros niños que el hecho de que alguien sea diferente no significa que sea inútil o no tenga un valor humano”, añadió el artista.

Devito dijo que con Dumbo cierra una “trilogía circense” en la que ha colaborado con el famoso director de cine en más de dos décadas. “No sabía exactamente a qué se refería (Burton) cuando dijo ‘completaremos nuestra trilogía circense’. Estoy emocionado porque soy un gran fan de Dumbo. Adoro a Tim, y haría lo que fuera para trabajar con él“, afirmó.

AFP
AFP

La conexión artística entre Burton y DeVito comenzó en 1992 durante el rodaje de Batman regresa, donde el actor personifica al legendario villano “El Pingüino”. En 2003 se reencontraron para filmar El gran pez, donde presta vida al dueño del circo.

Coprotagonizada por Michael Keaton, la versión de Dumbo realizada por Burton narra la historia del dueño de un circo que tendrá que lidiar con un elefante recién nacido con poderes para volar.