Un prometedor estreno tuvo la teleserie Amar a Morir de TVN, que en su primer capítulo promedió 7,7 puntos de rating online con peaks de 8,1 puntos entre las 20:20 y las 21:14 horas, aumentando la sintonía del canal público en un 42% en esa franja.

En el mismo horario Canal 13 tuvo 5.3 , Chilevisión obtuvo 6.4 unidades y Mega 19.86 puntos. Además, el espacio venció a La Reina de Franklin mientras compitieron entre las 20:10 y las 21:00 horas, promediando en ese tramo 7,5 puntos, mientras que la producción de la ex estación del angelito tuvo 4,9 unidades.

En el primer capítulo se vio como Caco Vidal (Felipe Braun) deja atrás su vida colmada de lujos para irse al Cajón del Maipo, esto tras enterarse que sufre un cáncer fulminante. Ante esto el protagonista dejará su empresa y comprará un food truck que instalará en el sector. Su idea principal es compartir con sus tres hijos y encontrar una madre para ellos.

Paralelamente Pachi Palacios (Antonia Zegers) está a punto de celebrar los 40 años de matrimonio de sus padres, cuando descubre a su marido Rafa Figueroa (Ricardo Fernández) engañándola. Tras esto, Pachi se va hasta la fiesta donde se encontrará de improviso con desconocidos que están molestando: Caco y su familia llegaron hasta ese lugar con el food truck.

Todos se conocerán en el terreno de Victoria Castro (Carolina Arregui) y Nano Palacios (Bastián Bodenhofer), los padres de Pachi que celebran 4 décadas casados, pero entre toda esta confusión aparecerá alguien que removerá viejas heridas: Nicolás Vidal (Francisco Reyes), un viejo amor que pondrá en jaque su idílica relación.

Cabe mencionar que elenco de Amar a Morir además está compuesto por Emilia Noguera, César Sepúlveda, María José Illanes, Francisco Reyes, Ximena Rivas, Juan Pablo Miranda, Diego Chávez, Raimundo Alcalde, Daniela Estay, Javiera Gaete y Tomás Robertson.

En Twitter, la teleserie bajo el hashtag #AmaraMorirTVN fue ampliamente comentada transformándose en primera tendencia a nivel nacional además de estar entre lo más comentado a nivel global.