Este domingo regresó a las pantallas de Canal 13 el programa de cocina más famoso del mundo Masterchef, que en esta oportunidad contó con la presencia de dos nuevos jueces que acompañaron a Chris Carpentier en el inicio de la cuarta temporada: la chilena ganadora de una estrella Michelin, Fernanda Fuentes y el colombiano Jorge Rausch.

Este primer episodio estuvo cargado de emoción, de sorpresas y ansiedad por parte de los participantes, quienes presentaron sus mejores platos para intentar pasar el casting final. En este sentido llamó la atención la nueva dinámica de este espacio, que era la inclusión del concepto de los ‘mentores’. A medida que los jueces iban entregando los delantales blancos, que significaba que habían ingresado a Masterchef, los participantes se iban integrando a los equipos de Chris, Fernanda o Jorge, quienes se convirtieron en sus guías para el resto del programa.

Finalmente, los aspirantes que quedaron para luchar por llegar a la decisiva etapa y convertirse en el ganador del programa fueron: Kaschka Glazewska, Diana Morales, Javier Lizama, Fidelina Leal, Fernando Vallejos, Jeffry Bastías, Aníbal Valdés, Anabella Cardone, Alejandro Alfaro, Antonia Figueroa, Bárbara Lackington, Camila Ruiz, Ignacio Giannini, Lautaro Soto, Maximiliano Rodríguez, Fernanda Muñoz, Karen Saavedra, Mónica Carvacho, Giovanni Cárdenas, José Miguel González y Claudia Poblete.

Según cifras entregadas por Canal 13, entre las 22:36 y las 00:46 horas, Masterchef promedió 12,9 puntos, y alcanzó peak de 15 unidades. En ese horario, TVN tuvo 5,6; Mega 11,1 y CHV 6,9 puntos. De esta manera, superó el rating de Casa de Muñecos, que está en su recta final, quedando en el primer lugar del bloque prime.

Al igual que en sus temporadas anteriores, Masterchef se tomó las redes sociales, donde el hashtag #MasterchefChile tuvo más de 15 mil comentarios, siendo el trending topic número uno a nivel nacional y mundial.

Cabe mencionar que será el próximo viernes, después de Tele13, que se emitirá el segundo capítulo del programa, donde buscará repetir el éxito conseguido este domingo.