Fue a fines de 2018 que se confirmó el quiebre matrimonial entre Arturo Vidal y María Teresa Matus, con quien tuvo 3 hijos: Alonso (9), Elizabetta (4) y Emiliano (1).

Pero fue este lunes que Matus rompió el silencio y entregó detalles de cómo ha cambiado su vida tras la separación, señalando la importante razón por la que decidió emigrar de Munich (Alemania).

“Decidimos vivir en Barcelona para que los niños estén cerca del papá. Es importante que estén cerca de Arturo. Pero fue difícil convencerlos. Ahora todo está bien, ellos están felices”, explicó Marité a Las Últimas Noticias.

Sobre cómo es su día a día, Matus señaló que va al gimnasio, estudia inglés, prepara sus proyectos y se preocupa de la organización de la casa y de sus hijos.

En este sentido, uno de los pilares durante este proceso ha sido su amiga Cecilia Sáez. “Me apoyó mucho, tal cual lo hice yo en su momento cuando ella se separó. Nunca pensé que me iba a tocar después a mí. Todo lo que yo hice por ella lo devolvió conmigo. Y el gran apoyo que sentí de ella, y del que voy a estar agradecida siempre, es que vino para una fecha importante que era el Año Nuevo (2019). Ella dejó a su familia, todo, para estar conmigo en un día que era difícil para mis hijos y para mí”, relató.

Además, Marité indicó que la mayoría de la gente que la rodeaba cuando estaba junto al futbolista se alejó de ella tras el quiebre.

“De esa cantidad de personas quedaron pocas, contadas con una mano la verdad (…) Tampoco es que me haya afectado tanto, porque desde un principio sabía los que estaban por mí, Marité, porque me querían a mí, y los que estaban por Arturo. Sabía quiénes serían los que se iban a quedar y estoy bien así”, expresó.

Por último, Matus reveló que actualmente tiene proyectos y ganas de hacer muchas cosas. “Me siento independiente, libre, puedo ser yo. Disfruto a concho a mis hijos, vivo cada momento con ellos, me gusta disfrutarlos. Me encanta el país y me encanta mi casa”, concluyó.