Este sábado en horario prime, Canal 13 estrenó la séptima temporada de Lugares que hablan, conducido por Francisco Saavedra, quien junto a su equipo sigue viajando por los rincones de Chile, para mostrar maravillosos paisajes y las historias y tradiciones de los habitantes de nuestro país.

En el primer capítulo de este ciclo, ‘Pancho’ viajó hasta lo más profundo de la Región de Los Lagos, hasta Valle Esperanza, una zona cordillerana habitada por la familia de la señora Clara, quien tuvo 18 hijos. La producción también fue a la comuna de Ralún, en donde vivieron una experiencia irrepetible junto a un buzo escafandra y también bajaron por las aguas del río Petrohué.

Además, la emoción estuvo presente cuando Pancho conoció a una pareja de hermanos sordomudos, Clementina y Cayito, quienes gracias a la unión y ayuda de su familia han logrado hacer su vida normal, con espontaneidad y alegría, superando su especial condición.

Claro que además de sentidos relatos, también sacó risas la historia de un hombre de la caleta Rollizo, quien aseguró haber tenido un encuentro íntimo con la Pincoya, mientras se encontraba trabajando.

Francisco en tanto, agradeció en redes sociales la preferencia de la audiencia, y envió un mensaje a todos los seguidores de su programa: “Gracias por su tremenda sintonía, por querernos, acompañarnos, por amar Chile como nosotros, por conectarse con esta Tv sencilla y que enaltece a nuestros compatriotas”.

Lugares que hablan se quedó con el primer lugar del prime del sábado, promediando 14,5 puntos y peak de 18 unidades, entre las 22:32 y las 00:23 horas. Además, en esa franja, TVN tuvo 5,2; Mega 5,8 y CHV 8,7 puntos. El hashtag #LugaresQueHablan2019 estuvo en el primer lugar de los temas más comentados de las redes sociales.