Un beso fue el inicio de toda la polémica. Pero no cualquier beso, sino que uno “robado” al famoso actor mexicano Diego Boneta en plena Gala del Festival de Viña del Mar.

La actriz Daniela Palavecino, tras un insistente diálogo que fue blanco de críticas por representar una situación de acoso, se besó con el actor que encarna a Luis Miguel en la serie homónima de Netflix.

Si bien la autodenominada “reina de los memes” trató de bajarle el perfil al episodio, afirmando que: “Hay mucho show, todo el mundo está súper dispuesto a armar situaciones y entrevistas“, agregando que fue una situación espontánea y orgánica, fue el propio Boneta a través de Twitter el que la desmintió.

En esta plataforma, el artista respondió una publicación del portal Quién, donde se publicó una nota del hecho, con un “#MeToo”, en alusión al movimiento que defendió las denuncias de acoso que comenzaron en 2017 desde Hollywood.

Ante la nueva ola de críticas, Palavecino publicó una declaración en sus stories de Instagram, afirmando que había visto el mensaje de Boneta y que “nunca quise que se sintiera incómodo ni mucho menos acosado, pero yo viví la situación de manera diferente”.

La actriz agregó: “Sentí su aprobación en todo momento y siempre lo vi en una situación de dos actores que querían participar de un contenido entretenido bajo el contexto de un show televisivo”.

Yo como persona, como mujer, como chilena, estoy en contra del acoso y de verdad lamento mucho que todo haya llegado hasta este punto y si Diego se sintió acosado, le pido mil disculpas”, finalizó.