Si hablamos de series icónicas El Chavo del 8 es una que ha quedado en la retina de muchas generaciones de toda Hispanoamérica.

Y fue este martes cuando se dio a conocer la lamentable noticia que uno de los personajes de esta serie falleció.

Se trata de Olivia García, la actriz mexicana que interpretó a Gloria, la tía de Patty, quien vivía en el departamento de la escalera de la vecindad.

Este personaje también tenía un subtrama con Don Ramón (Ramón Valdés), ya que ella era su amor platónico…en realidad era el de casi todos los hombres del barrio.

La noticia fue confirmada por su hija Olivia Peralta a través de su cuenta de Instagram, en donde le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

“Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste. El nunca ser infiel a mis pensamientos o sentimientos por complacer a alguien o lograr algo”, fueron parte de sus palabras.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Olivia Peralta (@oliperalta) el

Cabe mencionar que fue el pasado 10 de febrero cuando Peralta señaló que su madre estaba complicada de salud, pidiéndole a sus seguidores que le enviaran “buenas vibras”.

“Si en algo he sido afortunada en esta vida, es en tenerte como mamá. Pocas mujeres tan íntegras, fuertes y profundas (…) Gracias mami, gracias por haberme escogido como tu hija y haberme dado estas alas con las cuales disfrutar de la vida. Te amo”, expresó en la red social.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Olivia Peralta (@oliperalta) el