Sin duda el tema de este lunes fue la polémica del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, y la cantante Camila Gallardo, la que fue víctima de acoso de parte de la autoridad comunal.

En este contexto, todos los programas matinales trataron el tema, entre ellos Bienvenidos, donde se generó una discusión paralela que enfrentó a Pedro Engel y Mauricio Jürgensen.

En medio del debate, hubo un momento en que el periodista cuestionó la actitud de algunos hombres frente al acoso, que se ve reflejado en el comportamiento de Bahamonde: “Está muy claro que lo que él me muestra es lo que, para ser justos, él es el ejemplo de un tipo de persona que está en extinción. Creo que hay generaciones nuevas mucho más conscientes”.

Fue en ese momento cuando Engel demostró su molestia, ya que consideró que estaban metiendo a todas las personas en el mismo saco. “No, no estoy de acuerdo con las generaciones de nuevo, porque eso ofende a las personas de mi edad que hemos luchado por un cambio”, declaró el ancestrólogo. A lo que agregó: “El cambio no lo hizo tu generación. Veníamos otros antes”.

Ante esto Jürgensen intentó explicar que su intención no era esa. “Bueno, él (alcalde) es un ejemplo de un hombre en extinción, porque mucha gente de su edad, como tú, tienen mucha más conciencia. Y los más jóvenes, te guste o no, pero es verdad, tienen más conciencia sobre esto”.

Finalmente Engel manifestó el disgusto que le produjo la opinión de su compañero de set. “Me dolió que no se tome en cuenta que personas de mis generaciones hayan dado la lucha en momentos mucho más difíciles, porque el patriarcado lo hemos derrumbado desde hace muchos años”.