A una semana que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, es inevitable recordar una larga lista de artistas que pasaron por la Quinta Vergara.

Sin embargo, muchos de ellos nunca más regresaron. En nuestro sitio, buscamos a 7 artistas o bandas que nunca más fueron invitadas al certamen viñamarino y te los mostramos a continuación:

1.- Locomía en 1992

Fue a comienzos de los 90, cuando el grupo de electro-pop español pisó por primera vez la Quinta Vergara, donde fueron aclamados por el público por su particular estilo y pegajosas canciones.

Cabe señalar que al año siguiente, el grupo puso fin a su carrera musical y cada integrante tomó su camino de forma independiente.

2.- El Símbolo en 1999

La banda argentina participó del Festival de Viña del Mar en 1999, un año antes del lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Latin Beat. A pesar del éxito que tuvieron sobre el escenario, nunca regresaron.

3.- Lou Bega en el 2000

El cantante alemán se presentó en la Quinta Vergara en el año 2000. Sin duda, el público esperaba su pegajoso single Mambo No. 5. Actualmente sigue dedicado a la música, pero compone para otros artistas.

4.- Anahí en el 2000

La ex RBD llegó al Festival de Viña como parte del jurado internacional. En este contexto, se presentó sobre el escenario con algunos sencillos de su incipiente carrera musical como solista. Tras un criticado show, la mexicana nunca regresó a la Quinta Vergara.

5.- Andy & Lucas en el 2006

El dúo español fue el encargado de cerrar la noche inaugural de Viña 2006. Con sus temas Son de amores y Quiero ser tu sueño, no lograron convencer a público, por lo que no se llevaron ningún reconocimiento.

6.- Fanny Lu en el 2010

Fue precisamente la noche del terremoto de 2010, cuando la cantante colombiana se presentó en el Festival de Viña. Su participación pasó desapercibida, y más aún porque horas después los ojos se centraron en la catástrofe que atravesaba nuestro país.

6.- Yander & Yastin en el 2014

Con solo 4 minutos, el dúo colombiano pasó a la historia como la presentación más corta en la historia del festival. El canal cortó las transmisiones del show donde interpretaron 3 veces el tema Pajaritos en el aire.