Quedan pocos días para que se viva una nueva versión del Festival de Viña del Mar, donde se presentarán artistas como Marc Anthony, Backstreet Boys, Raphael y Bad Bunny.

Y son precisamente los artistas los que cada año se roban toda la atención del certamen y no solo por sus presentaciones, sino también por sus exigencias a la hora de presentarse en la Quinta Vergara.

Página 7 recopiló las 7 peticiones más excéntricas que han tenido algunos artistas en la historia del Festival de Viña.

1. Morrissey y los animales

Agencia UNO
Agencia UNO

Es conocido que el artista británico es vegano y para su presentación en la Quinta en 2012 exigió que sacaran cualquier resto de carne que pudiese haber en los camarines, ya que si llegaba a sentir olor se retiraría del lugar. De hecho, Eva Gómez debió sacar las plumas naturales de su abrigo para evitar que se molestara, según consignó La Tercera.

2. Luis Miguel y las 120 toallas blancas

Agencia UNO
Agencia UNO

El ‘Sol de México’ protagonizó un espectacular show en 2012, pero no quedó fuera de la polémica por sus peticiones. Entre ellas se encontraban 120 toallas blancas, de las cuales solo ocupó 3. También, el cantante solicitó que se inhabilitaran los ascensores de su hotel para no toparse con nadie.

3. Romeo Santos y los leones de oro

Agencia UNO
Agencia UNO

El intérprete de Propuesta Indecente ha sido, sin duda, uno de los que ha hecho una de las exigencias más excéntricas. Para su presentación de 2015 solicitó dos estatuas de león de oro de un metro de alto para que “resguardaran” su camarín, según informó Chilevisión.

4. Marc Anthony y el vino de $200 mil

Agencia UNO
Agencia UNO

El mismo año de Luis Miguel, el cantante de origen puertorriqueño le pidió a la producción del festival que le tuvieran 20 toallas de color negro. Además, solicitó que las paredes de su camarín sean blancas y que hubiese un vino cuyo precio ascendía a los $200 mil la botella.

5. Maluma y su chef personal

Agencia UNO
Agencia UNO

En 2017 el colombiano generó euforia por su visita a Viña del Mar, donde llegó con 9 miembros de su familia. Por este motivo, el cantante decidió no hospedarse en un hotel, sino que solicitó una casa de más de 1.000 metros cuadrados. Pero eso no es todo, ya que el intérprete de Felices los 4 también pidió un chef personal que estuviera disponible las 24 horas del día.

6. Elton John y la esencia de jazmín

Agencia UNO
Agencia UNO

Probablemente uno de los artistas más sencillos en esta lista. Quien fue el amigo de Diana de Gales solicitó a la producción que su camarín oliera a jazmín.

7. Roberto Carlos y las rosas blancas

Agencia UNO
Agencia UNO

El cantautor brasileño no se queda atrás con sus exigencias. En 2011 solicitó un camarín amplio, climatizado a 16°C y adornado con rosas blancas y rojas sin espinas.