Una de las grandes figuras que pisará la Quinta Vergara el próximo 1 de marzo será Bad Bunny, la gran revelación del trap y una de las personalidades más influyentes de la música. Si bien el cantante ha tenido una explosiva carrera, no todos saben que hace un par de años, la vida del puertorriqueño era muy distinta.

Pese a que siempre estuvo ligado a los sonidos urbanos, fue recién en 2017 que el ‘conejo malo’ se hizo conocido gracias al tema Soy peor y su dúo con Becky G en Mayores. Pero, ¿qué hacía el intérprete antes alcanzar fama mundial?

De hecho, en una entrevista con Don Francisco en Telemundo, Bad Bunny relató cómo era su vida antes de ser el cantante que hoy todos conocen.

“Yo en el 2016 estaba trabajando en un supermercado, estaba de empaquetador. En 2017 estaba en los Latin Grammys. Eso es una muestra de superación, yo era como cualquier joven que trabajaba por lo suyo”, partió recordando el joven de 24 años, quien tras salir de la escuela, estudió un par de años en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, la carrera de Comunicaciones. Claro que al dedicarse al trap, dejó esa etapa atrás.

Si bien el éxito de su carrera suma apenas tres años, la música siempre estuvo presente en la vida de Benito Martínez: “Yo desde los 13 que escribo música, estoy inventando, creciendo. Siempre me ha gustado escribir, he crecido con eso. Siempre ha sido mi pasión, por eso es un sueño que estoy cumpliendo”, aseguró.

Captura
Captura

Claro que todo cambió a fines de 2016. En paralelo a su trabajo de empaque, el artista comenzó a grabar sus temas, a subir videos de él cantando en Instagram, y a compartir sus sencillos en Soundcloud. Además, realizaba pequeños shows en San Juan. Así fue como una disquera puso sus ojos en él.

“Fue todo muy rápido, yo aún no lo puedo creer. Yo poco a poco me di a conocer en las redes sociales, hasta que una casa disquera, Hear This Music, me contrata, me filman y ahí comenzamos el proyecto de Bad Bunny”, reconoció el cantante.

De ahí en adelante la historia es conocida, los temas del intérprete de Tú no metes cabra comenzaron a superar los 100 millones de reproducciones, y eso le significó recibir varias nominaciones: dos en los Latin Grammy y una en los Latin Billboard, por ejemplo.

Todo el éxito se concretó en el disco X 100pre, que cuenta con 15 temas, incluyendo Mía, Estamos Bien y Caro. Esta producción alcanzó el número 1 de los Top Latin Albums en Estados Unidos, logro que sumado al excelente momento musical por el que pasa, le significaron ser confirmado por primera vez para el Festival de Viña del Mar.