Una complicada situación vivió Jorge Acuña y su polola Daniela Urbina, quien pasó cinco días en la UCI del Hospital San Camilo, tras la extracción de una muela. Según contó el exfutbolista, su pareja “casi muere” debido a una negligencia médica.

Kike relató al diario La Cuarta, Daniela debía sacarse su muela del juicio. El problema es que la pieza dental se infectó, y eso provocó que terminara en la Unidad de Cuidados Intensivos: “Casi se murió, no queremos que el dentista siga ejerciendo”, lanzó el exjugador.

Todo inició el pasado 28 de enero en la Unidad Dental del Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo cuando la polola de Kike debía someterse a este procedimiento, claro que todo terminó mal: “Le rajaron la encía, no le dieron antibióticos, y estuvo a punto de morirse. Como médico debía conocer todos los procedimientos. Se llama Franco Palavecino y dijo que no era necesario aplicar medicamentos. Y hace poco contestó que en el hospital le estaban poniendo mucho color”.

El ex de Roxana Muñóz detalló que Daniela quedó con un corte en su encía, y que con el pasar de los minutos se comenzó a inflamar. Luego de casi seis horas, ella estaba con la cara hinchada y con fiebre. Si bien le dieron antinflamatorios, comenzó a ponerse peor, por lo que terminó en la UCI.

Pese a que ahora la infección se controló, Kike está asustado por lo pueda pasar más adelante: “Ella trabaja en las parras con su mamá y no ha tenido ingresos. La estoy cuidando, ya son cinco años de compañía y quiero que esté bien. Me duele lo que está viviendo”.

Desde el Cesfam de Putaendo comentaron que el médico “está con permiso” como para referirse al tema, por lo que era la municipalidad la que debería dar las explicaciones del caso. Fue a través de un comunicado que el alcalde Guillermo Reyes que lamentó “la situación de Daniela y expresamos nuestra solidaridad a la familia” y que “se ordenó una investigación sumaria y se solicitó al Servicio de Salud Aconcagua que pueda ser parte del estudio”.