Neilas Katinas, el implacable jurado de Rojo, tendrá un año muy intenso marcado por proyectos profesionales y personales.

El bailarín de origen lituano pero nacionalizado alemán, comenzó su carrera televisiva en el programa Bailando de Canal 13 en 2015, y desde entonces se fue ganando un espacio que hoy lo tiene como una de las figuras más importantes del baile y ha participado como jurado en varios programas de talentos.

Obviamente ha sido en Rojo donde su carrera se ha consolidado y al parecer nadie lo moverá de ahí. Lo anterior porque hace un tiempo confirmó que renovaría como jurado para la nueva temporada. Por lo mismo, actualmente está descansando mientras se emite Rojo en vacaciones y, según consignó La Cuarta, reveló varios cambios en este nuevo ciclo.

El bailarín reveló que a diferencia de las dos temporadas anteriores, ésta durará cinco meses, por lo que estar día a día en pantalla será aun más cansador. “Es fuerte la televisión, sobre todo cuando es en vivo, cansa mucho mentalmente. Igual son dos horas, pero vuelvo a casa cansado“, confesó.

https://www.instagram.com/p/BsWzegLFPqW/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Y el cansancio no solo es por las exigencias del programa, ya que durante la primera temporada, Katinas tuvo que enfrentar a un público bastante exigente y “reclamón” que lo llevó incluso a cerrar sus redes sociales. “Las redes sociales cambiaron mucho desde la primera temporada cuando me tiraron bastante fuerte, ahora no, pero antes tuve que cerrar los comentarios de Instagram por dos meses, porque ponían cosas muy feas. La gente comprendió que soy duro y exigente, porque puse las notas más bajas de la temporada, pero también las más altas“, agregó.

En este contexto, aseguró que si bien puede mostrarse como un jurado “rudo”, todo va a depender de los participantes. Y aseguró que al ser “millenials”, están acostumbrados a que todo sea fácil y rápido, una realidad que no encontrarán en Rojo.

Por último, reveló algunos cambios que se vienen para este nuevo ciclo. “Esta nueva temporada será un poco más fácil, porque va de 6 a 8 de la tarde, ese es el nuevo horario. Y además no vamos a tener los estelares del viernes, se cancelaron, sólo las galas de las finales serán estelares“, indicó.