Tv y Espectáculos

2019-02-16T16:06:05-03:00 16 febrero, 2019, a las 16:06Publicado por: Pablo Cabeza

La justificación de Ale Valle para aceptar el año sabático de su hijo: "Es una experiencia de vida"

Alejandra Valle | Instagram
Orgullosa
Visitas: Cargando
Alejandra Valle | Instagram

La periodista Alejandra Valle decidió apoyar a su hijo en la decisión de tomarse un año sabático antes de entrar a estudiar a la universidad.

Javier tiene 18 años y si bien podría haber entrado a estudiar Antropología a la Universidad Austral, no estaba tan convencido y luego de varias conversaciones en familia, tanto sus padres como él, decidieron que lo mejor era que pensara bien primero lo que quería hacer con su vida.

Lee También...

“¿Creís que nací ayer?” El comercial de multitienda que ha levantado una ola de críticas en redes

Ir al artículo

Frente a este panorama, el joven se fue a San Pedro de Atacama “a buscar la vida”, dice la conductora de Intrusos, asegurando que allá tendrá que trabajar y arreglárselas solo. “Quiere conocer, aprender, asegurarse de lo que quiere hacer a futuro y para eso le faltaba conocer un poco más del mundo“, comenta la periodista a LUN.

Asimismo, está convencida de que será “una enseñanza de vida el que viva solo, que aprenda cuánto cuestan las cosas, cuánto cuesta vivir solo”, en definitiva.

La idea de instalarse en esa zona, surgió a raíz de un viaje que realizaron madre e hijo en octubre pasado. Javier quedó maravillado con el trabajo del turismo y también la cercanía con la astronomía, un área que le gusta mucho, según su madre.

Respecto a la decisión, es honesta y confiesa: “Diría que es triste, pero también hay una sensación de orgullo de que Javier sea lo suficientemente grande para tomar la decisión de irse a otra ciudad a trabajar, a buscar su rumbo. Quiere decir que le diste las herramientas necesarias para sentir que ese era su camino“.

Si bien no todos los padres apoyan este tipo de ideas, ella cree que es importante hacerlo. “Como mamá claro que quiero que estudie, pero también creo que hay otros tipos de conocimiento que te da la vida misma. En otros países los chiquillos entran mucho más tarde a la universidad, cuando están más maduros y seguros de qué quieren estudiar. Darse este tiempo le dará un aprendizaje humano que me interesa que tenga“, sentencia.

URL Corta: http://bit.ly/2Gz3ibt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5