La publicidad es una forma de comunicación que busca, a través de distintas plataformas, motivar las decisiones de los consumidores para comprar un producto o servicio.

En este contexto, los comerciales que vemos a diario en la televisión son los que más recordamos debido a su cantidad de emisiones y también porque los esfuerzos de esta industria quedan en evidencia cuando vemos a distintos rostros de la pantalla chica al frente de importantes marcas, o por la originalidad y creativa de algunas empresas.

No obstante, cuando una marca no cumple con las expectativas de los consumidores o entrega un mensaje equivocado, a juicio de los propios televidentes, son varios los que recurren a las redes sociales para manifestar su descontento.

Un ejemplo claro de aquello es un reciente comercial de una conocida multitienda en el que se presenta una idea de consumo y de uso de la tarjeta de crédito que no fue bien vista por algunos televidentes.

En uno de los spots podemos ver cómo un niño le exige a su madre que le compre un algodón de azúcar, pese a que ella le dice que acababan de comprar los uniformes escolares. El argumento del pequeño es que él sabe que esa compra se realizó en cuotas, por lo que a la mujer no le queda “otra” que cumplir el capricho de su hijo.

Es precisamente este mensaje y el diálogo entre ambos lo que ha desatado varias críticas en redes sociales como Twitter e Instagram. Allí varios coinciden en que la idea está mal ejecutada y que no deberían utilizar a un menor de edad para incentivar el uso de la tarjeta.

Revisa a continuación algunos comentarios al respecto.