La publicidad es una forma de comunicación que busca, a través de distintas plataformas, motivar las decisiones de los consumidores para comprar un producto o servicio.
En este contexto, los comerciales que vemos a diario en la televisión son los que más recordamos debido a su cantidad de emisiones y también porque los esfuerzos de esta industria quedan en evidencia cuando vemos a distintos rostros de la pantalla chica al frente de importantes marcas, o por la originalidad y creativa de algunas empresas.
También puedes leer
No obstante, cuando una marca no cumple con las expectativas de los consumidores o entrega un mensaje equivocado, a juicio de los propios televidentes, son varios los que recurren a las redes sociales para manifestar su descontento.
Un ejemplo claro de aquello es un reciente comercial de una conocida multitienda en el que se presenta una idea de consumo y de uso de la tarjeta de crédito que no fue bien vista por algunos televidentes.
En uno de los spots podemos ver cómo un niño le exige a su madre que le compre un algodón de azúcar, pese a que ella le dice que acababan de comprar los uniformes escolares. El argumento del pequeño es que él sabe que esa compra se realizó en cuotas, por lo que a la mujer no le queda “otra” que cumplir el capricho de su hijo.
Es precisamente este mensaje y el diálogo entre ambos lo que ha desatado varias críticas en redes sociales como Twitter e Instagram. Allí varios coinciden en que la idea está mal ejecutada y que no deberían utilizar a un menor de edad para incentivar el uso de la tarjeta.
Revisa a continuación algunos comentarios al respecto.
#Hites cree que la hizo con ese comercial y no es terrible la gente no compra en cuota por gusto si no por qué no les alcanza
— Úrsula 😉 (@Ursulis) 14 de febrero de 2019
odio el comercial de Hites, usan niños para incentivar el uso de la tarjeta, incentivando el endeudamiento desde chicos
— J.Rolando Abarca (@rolabar82) 14 de febrero de 2019
#hites que la caga con el comercial de un hijo parándole el carro a la mamá pa q le compre algo… “crei’ q nací ayer”… o sea exigiendo que le compre una huea. Qué onda lo inconsciente ??? #naquever #pontelaspilas #consumismo #educando
— ximena cifuentes (@xime_olivo) 14 de febrero de 2019
Me carga el comercial de Hites que hace que los cabros chicos le respondan a sus papás de que “pagaron con tarjeta y pagan en dos meses así que deben cumplirle los caprichos”
— Carli ♔ (@cabreracarlita) 14 de febrero de 2019
Me tiene chata el comercial de hites que normaliza a los pendejos mal criados. Si un papá dice que no puede comprarlo, se espera hasta que pueda, enseñenle a ser conscientes a sus hijos.
— Bocanada(@Constenlacion) 13 de febrero de 2019
Qué nefasto el comercial de Hites: Cabro chico le pide a la mamá que le compre X, ella dice que no porque acaba de comprar uniforme escolar, el crío responde "Crees que nací ayer? si leí clarito que compras hoy y pagan en dos meses", y la mamá compra lo que el niño le pidió.
ASCO— Ballestrinque (@NicoChiessa) 12 de febrero de 2019
Malo malo el comercial de #hites en donde se normaliza que los hijos mandan!! Terrible
— Catanataliaa (@catanataliaa) 12 de febrero de 2019
Que feo el mensaje del comercial nuevo de Hites, mal mensaje hacía el público, queda en deuda el departamento de Marketing con lo que quiere expresarle a los consumidores (utilizando a los niños para avalar que está bien el sobreendeudarse y exigiendo compras)
— N i c o l e (@__Nicolee) 15 de febrero de 2019
Veo el comercial de #Elite y no puedo dejar de comparar a la niña amorosa, educada, sensible…con el niño #Hites pedante, insolente y levantao de raja.
— Carola MechaCorta (@escarchao) 16 de febrero de 2019