El polémico video donde un abogado insulta a todo el que se le cruza por delante en un supermercado en la región Metropolitana, ha sido tema obligado en todos los matinales.

Fue así como en Bienvenidos dedicaron varios minutos a analizar el impresentable registro, en el que el abogado Cristian Roselot se enfrentaba a varios funcionarios del establecimiento, amenazándolos con acciones legales y también golpes.

La noticia dio paso a una extensa conversación sobre el clasismo imperante en la sociedad chilena, donde tanto los animadores como los panelistas entregaron sus puntos de vista respecto al tema y también relataron algunas experiencias personales.

Todos menos Raquel Argandoña, quien se mantuvo prácticamente durante todo el bloque en completo silencio, escuchando atenta los comentarios de sus compañeros y realizando algunos gestos como de desaprobación a lo que ellos comentaban.

Por lo mismo, luego de un rato Sergio Lagos le consultó sobre su opinión, a lo que ella inmediatamente respondió que no quería manifestarse al respecto porque era la única disidente, frente a las experiencias del resto.

Para aclarar su punto, recurrió a unos dichos de la abogada Marcela Concha, quien minutos antes dijo que le parecía curioso que aún existan personas que llamen “nanas” a sus asesoras del hogar y hagan diferencias en el trato, señalando que en su casa llamaban a su asesora como “Tía Paty” y que incluso saldría con ellos de vacaciones al extranjero.

Frente a eso, Raquel dijo: “A mí me vuelve a quedar en la cabeza lo que dice Marcela. Yo no creo que sea despectivo tratar de nana a una nana, porque por ejemplo, yo no te digo nada porque tratas a tu marido de ‘esposito’ o a tu nana de ‘Tía paty’, yo creo que no hay que generalizar. En mi caso la Nancy (su asesora) fue hasta la madrina de confirmación de la Kel, ella la eligió, entonces no hay que generalizar“.

Asimismo, aseguró que ella tampoco vivió discriminación cuando era joven, pues a pesar de que ella vivía en Recoleta y asistía a un colegio público, siempre tuvo amigas de colegios privados y jamás se sintió discriminada, agregando que “en todos los ámbitos sociales hay excepciones”.

Pero sin duda lo que más llamó la atención y que de seguro incomodó a más de alguien, fue un descargo de Argandoña quien dijo que ella no era como algunos de sus colegas que le gustaba “quedar bien para la tele” y tenían más bien un “doble discurso”.

“Voy a dar un ejemplo. Acá todos quieren quedar bien y fantástico, pero por ejemplo varios aquí van a ir al Festival de Viña y no van todos al mismo hotel. Yo sé que estamos en un receso, que hay que ahorrar y que hay algunos a los que los mandan a un hotel de 3 estrellas y a otros de 5 estrellas. Entonces los que dicen eso (de que todos somos iguales) deberían quedarse en uno de 3 y no reclamar si los mandan a uno de esos po’ ¿o no?“, aseguró mientras sus colegas intentaron bromear al respecto y le exigieron nombres.

Obviamente, la otrora ‘Quintrala’ aseguró que no daría nombres pero que era un buen ejemplo para ver que existía una especie de doble discurso en el panel. ¿Qué crees tú?