Eileen, la hija de René O’Ryan, quien falleció en diciembre de 2018 producto de un cáncer que padecía, decidió realizar una experiencia extrema: saltar en paracaídas, tal como lo hacía su padre.

Pese a su temor a las alturas, la joven de 23 años se aventuró y saltó desde aproximadamente 4 mil metros de altura desde un avión.

Eileen publicó en su cuenta de Instagram el video, junto al mensaje: “Vuela alto chimuelo. Agradecer al equipo de paracaidistas @silverwings_carabineros que me dio con mucho cariño esta oportunidad en honor a mi padre. Una experiencia inolvidable y muy emotiva. Quiero invitarlos a todos a enfrentar sus miedos ya que son comportamientos autodestructivos que te inmovilizan y te limitan a vivir, tienen que saber que detrás del miedo, al otro lado esta la felicidad. Gracias vida.”

En entrevista con Las Últimas Noticias, Eileen comentó que quería sentir lo que a su papá le apasionaba y además quería superar su temor a las alturas.

Según su hija, René solo hablaba cosas buenas del paracaidismo, que era lo máximo, que le iba a encantar y que debía ser valiente, pues era maravilloso.

En el momento de la caída, la joven se ahogó entre la adrenalina y los nervios, pese a ello, cuando se abrió el paracaídas, se relajó y lloró de la emoción: “Esto lo hice por mí y por él, jamás me hubiera enfrentado a uno de mis miedos más grandes”, explicó.

Son aproximadamente 5 minutos los que la persona está navegando por los aires, pues la caída solo dura entre 40 y 45 segundos, luego cada vez es más lento y se elige una zona de aterrizaje.

Revisa el video a continuación: