“Básicamente dijeron que es hora de disfrutar de la vida”, fueron las palabras de Ilene Arias, madre de Abigail Arias de 6 años quien gran parte de su vida ha luchado contra el cáncer y que hace poco tiempo recibió la noticia que no existía la posibilidad de cura.

La pequeña padece el tumor de Wilms, un raro cáncer de riñón en niños, sin ningún pronóstico favorable. “Extremadamente difícil. Lloramos por semanas”, expresó la mujer.

Pasar por esto y darse cuenta que no hay nada que puedas hacer por tu hija, como padre, fue difícil. Fue muy duro para nosotros“, señaló Rubén Arias, padre de la niña. Sin embargo, un hermoso acontecimiento se avecinaba en la vida de Abigail.

En diciembre pasado, la Policía de Freeport en Texas (Estados Unidos) organizó un evento navideño, momento en el que Ray Garivey, jefe del Departamento, pudo conocer a la familia Arias. En dicha oportunidad, Abigail le confesó al hombre que cuando grande quería convertirse en oficial.

Son mucho más fuertes que yo“, comentó el policía emocionado. Conmovido por los deseos de la niña, Garivey mandó a confeccionar un uniforme completo y a la medida.

Finalmente, Abigail prestó juramento el 7 de febrero, rodeada por su familia y oficiales de policía de distintas partes de Texas.

“¡Felicitaciones al miembro más reciente del Departamento de Policía de Freeport, la Oficial Honorario Abigail Rose Arias! ¡Ella hizo un juramento hoy para continuar luchando contra los “chicos malos” hasta que esté libre de cáncer!”, se lee en la publicación del Departamento de Policía de Freeport.

Su espíritu, su fortaleza, su voluntad de sobrevivir, eso es (en lo que creemos)“, finalizó el uniformado.