Fue el pasado 28 de enero que se anunció que Iván Núñez había sido desvinculado de Chilevisión, luego de casi 15 años al mando de CHV Noticias y de varios programas del canal. Esta noticia llamó la atención en el medio, ya que se desconocían los motivos del despido.

Si bien se le informó a Página 7 que todo se debía a “una decisión de la dirección de prensa”, no se sabía de más detalles al respecto. Sin embargo, el periodista se encargó de dar su versión de los hechos en conversación con la revista Sábado de El Mercurio.

Iván reconoció que fue justo después de que terminaron sus vacaciones, que le informaron que ya no seguía más en el canal: “No tengo ninguna crítica al hecho de que me hayan despedido. No hay nada irregular ahí y por eso no he ido a los matinales a hablar, ni hice declaraciones ese día, salvo confirmar la noticia porque tampoco me gustan los eufemismos de ‘no llegamos a acuerdo’. Me despidieron”, partió explicando.

Pese a que comenta que no se complica con el hecho mismo que ya no siga en CHV, sí lo hace con los motivos que le dieron ante esta decisión.

“Primero me argumentan que no tienen espacio para mí en la parrilla. Y yo conduzco el noticiero de lunes a viernes, entonces espacio en la parrilla hay. Y lo segundo, que no pueden pagar mi sueldo porque es muy alto. Y yo no estaba negociando nada, nada”, agregó Iván, detallando que había firmado su contrato meses atrás y con cifras que el propio canal le había ofrecido: “Si el tema es plata me podrían haber dicho que no podemos pagar este sueldo, pero negociemos otro… y no”.

El ahora exconductor de CHV Noticias cree que todo se debió a un par de episodios con los ejecutivos del canal, con quienes tuvo un mal entendido. Según recordó, en su programa de radio habló al respecto de los nuevos horarios del noticiero, y que luego recibió llamados donde se le reclamó por criticar al canal.

“Me quedaba la sensación de que había un manoseo muy grande al noticiario, la palabra no es muy linda, pero los noticiarios son un producto relevante dentro de un canal (…) Fui muy honesto, transparente y respetuoso, pero fue una crítica y creo que fue un punto de cortocircuito final”, aclaró el periodista.

Al cierre de la reflexión de este tema, Iván Núñez aclaró que lo único que lamenta es no haberse podido despedido al aire. Por otro lado, reconoció que ha tenido conversaciones con otros canales: “Ya recibí algunas primeras señales que esto va a ser un proceso más bien breve”, concluyó.